11.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Elecciones 2021, candidatos en Querétaro

Las elecciones 2021 en el estado de Querétaro inician el 4 de abril para gobernador y el 19 de abril para los ayuntamientos y diputaciones locales

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Las elecciones 2021 en el estado de Querétaro inician el 4 de abril para gobernador y el 19 de abril para los ayuntamientos y diputaciones locales

Son elecciones que se realizarán, en fecha 06 de junio de 2021, el cual habrá una renovación de la legislatura, la gubernaturas y los 18 ayuntamientos, los cuáles serán elegidos por medio de la elección popular en el estado de Querétaro.

Son elecciones, que permiten participar a 11 partidos políticos, de los cuales 10 son partidos que disponen de registro nacional y está el partido político estatal Querétaro independiente. La campaña política inicia el 04 de abril del año 2021, culminando el 02 de junio del año 2021.

Elecciones 2021, candidatos a gobernador del Estado de Querétaro

Te mostramos una breve reseña de las y los candidatos, y sus respectivas trayectorias, para que, al momento de decidir por algún candidato, sea el más competente, para asumir el cargo de diputado, presidente municipal, o gobernador de Querétaro.

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto, para elegir un candidato, que al momento de resultar ganador, será electo para el cargo de gubernatura, para un período de 6 años, sin derecho a reelección.
Elecciones 2021, candidatos en Querétaro

● Mauricio Kuri González

Es el candidato registrado por el Partido Acción Nacional (PAN), para contender a la gubernatura de Querétaro. Es un candidato, que se distingue en ser un senador con licencia, por el Estado de Querétaro, es un candidato que ya fue alcalde en el año 2015 del municipio de Corregidora, un municipio que se encuentra ubicado muy cerca de la Capital queretana.

Quién es Mauricio Kuri?

Mauricio Kuri, es licenciado en Derecho, sus estudios fueron realizados en la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro.
Dispone de una trayectoria, en haber ocupado cargos en las instituciones privadas, como es la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Además, ha sido parte de los Consejos Consultivos de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

● Celia Maya García

Es la candidata por el Partido MORENA, para el cargo de la gubernatura de Querétaro. En cuanto a su trayectoria, fue agente en el Ministerio Público, siendo adscrita a los Juzgados Penales y Civiles de la entidad de Querétaro.

Además, fue Juez de Primera Instancia en lo Civil en el Distrito Judicial de Querétaro; es Magistrada en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. Ha presidido por varios períodos, en la Sala Constitucional local del Tribunal.

Se reunió Celia Maya con militantes y simpatizantes del municipio de Amealco

Fue docente en la UAQ, por un tiempo de 30 años en cátedra, de la facultad de Derecho. La candidata Celia García, además es docente en el Instituto de Especialización Judicial, del Tribunal Superior de Justicia en la materia de Derecho.

Es licenciada en Derecho, y además es Contadora Pública, el estudio de ambas carreras fueron realizadas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), asimismo, obtuvo en la misma universidad las Maestrías; en Derecho Fiscal, Maestría en Impuesto, y además realizó un Doctorado en Derecho.

● Abigail Arredondo Ramos

Es una candidata que va por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cual quiere obtener el cargo a la gubernatura de la entidad de Querétaro. En cuanto a su trayectoria, en el año 2009 fue encargada de la oficina de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, hasta el año 2012.

Abigail Arredondo pedirá licencia a partir del 4 de abril en la Legislatura

En el año 2012, prestó sus servicios como Regidora en el Municipio de Querétaro, hasta el año 2015. Actualmente es diputada Local Plurinominal, del grupo Legislativo PRI, además es presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y dirigente de las Mujeres Priistas.

La candidata Abigail, es licenciada en Ciencias Políticas y en Administración Pública, sus estudios fueron realizados en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Elecciones 2021, candidatos en Querétaro

● Miguel Nava Alvarado

Es candidato por el Partido de Redes Sociales Progresistas (RSP), siendo aspirante para el cargo de la gubernatura del estado de Querétaro. En cuanto a su trayectoria, fue titular de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos y además fue delegado en Aguascalientes, ante la Procuraduría General de la República.

Queretano Miguel Nava aspira a ser Fiscal General de la República

Es licenciado en Derecho, realizó sus estudios en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), además realizó una Maestría en Derecho Penal, en la misma Universidad. Realizó un Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, el cual realizó en la Universidad Carlos III de Madrid, España.

● Bety León Sotelo

Es candidata por Movimiento Ciudadano, para aspirar al cargo de gubernatura de Querétaro, en cuanto su trayectoria, trabajó en la Coordinación de Turismo Municipal de San Juan del Río; también fue Secretaria Particular del Municipio de San Juan del Río y además tuvo un cargo en la Liconsa Delegación Estatal.

Bety León candidata a la Alcaldía de Pedro Escobedo

En cuanto a su profesión, es licenciada en Derecho, sus estudios fueron realizados en la Universidad de Londres.
Elecciones 2021, candidatos en Querétaro

Candidato a presidente municipal de San Juan del Río

El aspirante a presidente municipal, tiene un gran compromiso, en querer seguir trabajando como un servidor público, que va con el objetivo, en querer mejorar mucho más las condiciones de los ciudadanos, por aquellos que se decidan darle su confianza a Roberto Cabrera.

Es un candidato, que sus objetivos van encaminados en mejorar a San Juan del Río, igualmente por parte del Partido Acción Nacional (PAN), en que todos los municipios del estado, dispongan de las mejores condiciones para vivir los ciudadanos de la localidad.

● Roberto Cabrera Valencia

Es candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), al momento de conocer su trayectoria; fue Regidor Suplente en el año 2003 hasta el año 2006.
Actualmente es diputado local por el IX Distrito en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro para un período de 2018-2021, fue diputado del Estado de Querétaro, en el período 2006-2009 y 2015-2018, fue candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, en las elecciones del año 2012 por el Partido Acción Nacional (PAN).

El candidato Cabrera, es licenciado en Derecho y además realizó una maestría en Administración Pública Estatal y Municipal, sus estudios fueron realizados en la Universidad Autónoma de Querétaro.

• Gustavo Nieto Chávez

El Ing. Gustavo Nieto Chávez es candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue presidente municipal de San Juan del Río, Querétaro, en el período 2009-2012. En 2013 fue propuesto como delegado de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) en el estado de Querétaro, cargo en el que estuvo hasta el 2018.

Me gustaría ser candidato y ganar, para servir a SJR: Gustavo Nieto Chávez
Elecciones 2021, candidatos en Querétaro

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -