19.8 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Queretano Miguel Nava aspira a ser Fiscal General de la República

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El queretano Miguel Nava Alvarado compareció ante la Comisión de Justicia, en el Senado de la República para llegar a ocupar el cargo de Fiscal General de la República.

Ciudad de México;.- El ex titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado de Querétaro, Miguel Nava Alvarado, compareció  ante la Comisión de Justicia, en el Senado de la República para llegar a ocupar el cargo de Fiscal General de la República.

Miguel Nava Alvarado es uno de 27 aspirantes a ocupar este importante cargo; por lo que compareció por espacio de 10 minutos para ser evaluado por la Comisión de Justicia; ofreció sus agumentos para ocupar este cargo tan importante.

Mencionó que su interés nace de la ineficacia que existe en el ámbito de la procuración de justicia; mencionó que el valor de la Honestidad es fundamental para alcanzar los niveles de justicia que quiere el ciudadano normal.

Nava Alvarado agregó que ha conocido de cerca el trabajo de la procuración de Justicia desde hace años, donde ha tenido la oportunidad de trabajar con seis exprocuradores de la República, siendo Ministerio Público de la Federación como Director General de Extradiciones.

Comentó, además, que su campo de estudio y ámbito profesional, ha sido en dos vertientes la procuración de justicia y la protección de los derechos humanos.

Reconoció que el trabajo en la formación de un programa de seguridad es difícil; puesto que en el cargo de Fiscal se debe tener una profesionalización, conocer la institución desde adentro, donde se deje de improvisar a los servidores públicos y elegir a alguien con la capacidad de dirigir esta dependencia.

Aseguró que el error que realizaron los legisladores fue aprobar una reforma constitucional el pasado 10 de febrero del 2014, la cual reformaron el articulo 89 fracción 9, donde jamás se le debió dar la facultad al presidente de la República de elegir y remover al Fiscal General de la República. Esta designación está amañada, advirtió ya que los principios de objetividad, imparcialidad no son respetados.

“El cambio de denominación no dará certeza jurídica ni funcionalidad, al no contar con una estrategia de manera ordenada para elegir al nuevo Fiscal General”, dijo, y lamentó que su comparecencia haya iniciado con retraso y que no hayan asistido todos los integrantes de la Comisión de Justicia, “no les interesa”, dijo.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -