11.1 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Quién es Mauricio Kuri?

Mauricio KURI candidato por el PAN a gobernador de Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Mauricio KURI candidato por el PAN a gobernador de Querétaro

Forjado en el sector empresarial, Mauricio Kuri González es un empresario y político queretano desde hace varios años.

A temprana edad incursionó en el mundo empresarial, creando un concepto de tiendas de conveniencia en el estado de Querétaro, lo que le permitió abrirse paso como un líder en el sector, además de crear empleos directos en la entidad.

Mauricio Kuri realizó su registro como candidato a gobernador de QRO

Quién es Mauricio Kuri, candidato a gobernador (2)
Quién es Mauricio Kuri, candidato a gobernador. Foto Paulo López / Obture Press Agency

Derivado de su modelo de negocio, Mauricio Kuri logró el nombramiento como presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, durante 2006 al 2008, contribuyendo al impulso de la economía de los negocios.

Aunado a su trayectoria en la Cámara, logró conformar diversos consejos consultivos de la Comisión Estatal de Agua (CEA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e INFONAVIT.

Mauricio Kuri está casado con Carmen María Herrera Soto, con quien tiene tres hijos: Mauricio, Carmen María y Sabina, quienes lo han acompañado en los procesos políticos en los que ha participado.

Quién es Mauricio Kuri, candidato a gobernador (3)
Quién es Mauricio Kuri, candidato a gobernador. Foto Demian Chávez / Obture Press Agency

Registro de Mauricio Kuri en candidatura común con Querétaro Independiente

Como egresado de la licenciatura de Derecho de la Universidad del Valle de México manifestó su gusto por la política desde que se postuló para la presidencia municipal de Corregidora Querétaro en 2015, proceso electoral en el que fue favorecido por la ciudadanía.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río

Posterior a su desempeño como edil de unos de los municipios más pujantes de la zona metropolitana, buscó nuevamente la confianza de las y los queretanos en su aspiración por el Senado de la República.

Es el tiempo de las mujeres: Mauricio Kuri González

Por lo que, en 2018 ingreso a la Cámara de Senadores, representando al Estado de Querétaro, y obteniendo la coordinación de la bancada de Acción Nacional, permitiéndole obtener una experiencia entre las cúpulas más altas de la política en el país.

Hoy, Mauricio Kuri es candidato a gobernador de Querétaro, por lo que mantiene un perfil sólido en el que según diversas encuestas estaría aportando a que el Partido Acción Nacional, por el que pretende alcanzar su objetivo, este garantizando su triunfo. En medio de una pandemia y de un cambio de rol de estrategias importante, Mauricio Kuri se posiciona en el conocimiento de la población, esperemos que durante el proceso electoral que está en proceso, la experiencia adquirida le alcance para combatir contra sus rivales.

Quién es Mauricio Kuri? 1
¿Necesitas abogado?
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -