lunes, noviembre 29, 2021

Presupuesto de egresos de San Juan del Río es de mil 200 MDP para 2022

El presupuesto contempla un préstamo para ejecutar obra pública en San Juan del Río

Lo más leído

El presupuesto contempla un préstamo para ejecutar obra pública en San Juan del Río

Fernando Zamorano Estrella, Regidor sindico señaló que el Presupuesto de egresos del municipio de San Juan del Río es de mil 200 millones de pesos para el 2022, lo que contempla un crédito para ejercer obra pública por parte de BANOBRAS.

Esto, luego de que el Ayuntamiento lo aprobará con 10 votos a favor y cuatro en contra en sesión de cabildo, donde se autorizó que el préstamo sea de 47 millones de pesos que podrán ser utilizados en la obra pública y que pueda ser pagado en la actual administración.

Recomendamos: Descartan ventas nocturnas en Centro Histórico de San Juan del Río

“Es un préstamo con BANOBRAS, de alrededor de 47 millones de pesos destinados específicamente a la obra municipal, se pretende que el préstamo sea un préstamo que dure esta administración”, precisó.

Zamorano Estrella detalló que el pago del préstamo se realizará de manera mensual contemplando un abono de 2 millones pesos aproximadamente, recurso que provendría de una partida presupuestal específica para obra pública, como del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Recomendamos: Entregarán mil 500 apoyos a comercios familiares en Querétaro

Al asegurar que en años anteriores esta partida era de 7 millones mensuales en promedio, además de resaltar que las cláusulas del empréstito permiten esta opción, evitando tocar recursos municipales y dañando las arcas.

“Es decir, con el programa de FAIS, es decir, con el recurso de FAIS que llegue al municipio, se estará pagando una parte del préstamo que se esta generando por parte de BANOBRAS, que es también rubro de obra pública, es decir no se estará utilizando recurso municipal propio para pagar el préstamo”, precisó.

caja negra
- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge