jueves, abril 15, 2021

En abril inicia la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Querétaro y San Juan del Río

Vacunación anti covid-19 en San Juan del Río será del 12 al 15 de abril, en Santiango de Querétaro del 5 al 11 de abril.

Vacunación anti covid-19 en San Juan del Río será del 12 al 15 de abril, en Santiango de Querétaro del 5 al 11 de abril.

Como se tenía previsto, en el mes de abril va a arrancar la Jornada Nacional de Vacunación en la capital queretana y en el ayuntamiento de San Juan del Río, donde se atenderán a más ciento cuarenta mil adultos mayores de sesenta años que radican en estas 2 demarcaciones, donde se concentra la mayor densidad poblacional en el Estado de Querétaro.

Reciben vacuna contra COVID-19 adultos mayores de Peñamiller y Ezequiel Montes

Lo precedente lo notificó la Encargada Estatal de la Secretaría de Bienestar, doctora Rocío Peniche Vera, quien especificó que se tiene prevista una logística esencial en la que participan 3 sectores: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salud (IMSS, ISSSTE y SESEQ) y la Secretaría Bienestar del Gobierno de México.

Vacunación adultos mayores San Juan del Río

Señaló que, en pasados días, la localización de los centros de vacunación en los diferentes ayuntamientos cumplió con los protocolos establecidos en la Estrategia Nacional. Para el ayuntamiento de Querétaro, en un inicio la Secretaría de Bienestar consideró habilitar múltiples sedes simultáneas con el propósito de aproximar lo más posible este servicio a la población, dar mayor fluidez y eludir aglomeraciones, espacios que fueron estudiados meticulosamente para presentarse frente al Operativo Correcaminos.

En abril inicia la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Querétaro y San Juan del Río
En abril inicia la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Querétaro y San Juan del Río

No obstante, el gobierno estatal, por medio de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), pidió que solamente se concentre el servicio en 2 espacios de vacunación: el Parque Bicentenario Querétaro y el Eco Centro Expositor de Querétaro, donde se prevé atender a más de noventa mil adultos mayores a lo largo de la jornada.

Aplican vacuna contra COVID-19 a adultos mayores de Cadereyta y Corregidora

Parque Bicentenario y Eco Centro Expositor

“La propuesta emitida por SESEQ frente a la Brigada Correcaminos, formada por la SEDENA, Salud y Bienestar, prevé implicaciones logísticas que deben ser cuidadosísimas, singularmente pues se trata de brindar la mejor atención a nuestra población más frágil y debemos ofrecerles todas y cada una de las comodidades para traslado y arribo a dichas instalaciones”, apuntó la doctora Peniche Vera.

Añadió que espera que los centros de vacunación facilitados por el gobierno estatal van a ser ideales a fin de que tener una jornada triunfante, como se ha venido desarrollando en la entidad queretana.

La doctora Peniche Vera apostilló que esta jornada va a ser del cinco al once de abril para atender a los más de noventa mil adultos mayores que viven en Querétaro, con lo que la Secretaría de Bienestar se halla en la preparación de la convocatoria considerando las delegaciones y colonias, a fin de que la población pueda atender el llamado solamente en la sede y horario que le corresponda.

AMLO garantiza suficiencia de vacunas para el país

En abril inicia la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Querétaro y San Juan del Río
En abril inicia la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de Querétaro y San Juan del Río

Vacuna contra covid en adultos mayores en el CECUCO, La Valla, UAQ-SJR y ITSJR

Por otra parte, notificó que San Juan del Río empezará su jornada desde el doce y hasta el quince de abril con 4 centros de vacunación ubicados: CECUCO, Centro de Salud La Valla, Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ-SJR) y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

La Encargada de Programas Integrales para el Desarrollo apuntó que las convocatorias se hallan en una planificación pormenorizada para eludir aglomeraciones en los centros de vacunación; con lo que repitió el llamado a la población a fin de que se presente conforme con lo previsto en tal convocatoria, la que va a ser publicada en la página de Fb de la Secretaría de Bienestar Querétaro (https://www.facebook.com/QroBienestar).

UAQ agradece la participación activa de la sociedad durante Vacunatón

Asimismo consideró oportuno dar las gracias a toda la sociedad queretana su compresión, paciencia y apoyo en el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación, puesto que se trata de una tarea histórica en todo el país y la cooperación de todos resulta prioritaria.

“Además, siendo un tema de salud, las instituciones hemos de ser profesionales para eludir situaciones políticas o bien partidistas extrañas a esta tarea que es una causa humanitaria. La Jornada Nacional de Vacunación ha de estar blindada y eludir cualquier acción o bien posicionamiento en torno a ella por la parte de los diferentes actores políticos que en esas datas van a estar recorriendo por campañas electorales”, resaltó.

Más de 8 mil adultos mayores vacunados en Tequisquiapan

La doctora Peniche Vera añadió que, a lo largo de la primera quincena de abril, los adultos mayores de sesenta años en la entidad van a tener por lo menos su primera dosis contra COVID-diecinueve y así es como se está cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación, el que avanza de forma progresiva y triunfante en la protección total de los adultos mayores.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río

Más noticias

Relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here