jueves, abril 15, 2021

UAQ SJR inaugura 1er. Semana de la Autonomía 2021

Se busca brindar apoyo en la formación académica de los estudiantes de la UAQ SJR a través de conferencias

Se busca brindar apoyo en la formación académica de los estudiantes de la UAQ SJR a través de conferencias

La Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ingeniería (SAFI) Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) arrancó, de forma virtual, las actividades de la 1er. Semana de la Autonomía dos mil veintiuno, con el propósito de llevar conocimientos a los estudiantes para brindarles apoyo en su capacitación personal y académica, aparte de invitarlos a meditar sobre el impacto de la Autonomía Universitaria en la sociedad.

Por tal razón, la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, doctora Teresa García Gasca, aplaudió esta iniciativa y apuntó que es de vital relevancia poder conocer la historia del Alma Máter queretana, la que ha sido un semillero de grandes profesionistas y destacó que, por esta razón, el mayor tesoro con el que cuenta el Alma Máter queretana es su gente y eso se debe cultivar.

“Es fundamental aproximarnos a los orígenes de nuestra corporación, hay que valorar que miles y miles de personas han pasado por las salas, han hecho medrar a nuestra Universidad”, añadió la Rectora.

A lo largo de su participación, el doctor Manuel Toledano Ayala, directivo de la FI aseveró que, sin importar un mínimo la distancia, acontecimientos como la Semana de la Autonomía consiguen convocar a gran cantidad de personas interesadas en los temas que se van a abordar.

“La pandemia nos ha quitado mucho, es cierto, mas asimismo nos ha dejado mucho aprendizaje y las experiencias como la que tendremos toda la semana son fundamentales que las acumulemos y que las repliquemos”, aseveró, el Directivo de la Capacitad.

Por otro lado, el doctor Luis Alberto Morales Hernández, organizador de Ingeniería en San Juan del Río felicitó a la SAFI por intentar esta clase de acontecimientos, puesto que señaló que la capacitación integral se da merced a la participación de todos. “Ustedes son parte esencial de nuestros sacrificios, incluso con la pandemia esta clase de acontecimientos nos une y nos hace medrar como personas”, agregó.

El presidente de la SAFI SJR, José Pablo Pacheco Guerrero agradeció el apoyo de la de las autoridades de la UAQ y manifestó que estas actividades son las primeras en su tipo que se desarrollan a propósito de la Autonomía Universitaria, con lo que aguardan que se vuelva una tradición.

Entre los temas que se van a tocar están: la historia y el impacto de la Autonomía, cuidados frente a la pandemia, aportaciones de la ingeniería en la investigación, mitos y realidades de el ejercicio físico, salud y deporte; aportaciones de la ingeniería en la industria, y el arte de reflexión social. En la página de Fb de la Facultad de Ingeniería UAQ San Juan del Río se pueden preguntar las actividades.

UAQ SJR inaugura 1er. Semana de la Autonomía 2021 1

Más noticias

Relacionadas