San Juan del Río, 17 de febrero 2014.- En el estado se ha retrasado el impulso a los derechos de los homosexuales, consideró el presidente de la Comisión de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Alfredo Oropeza Flores, quien aseguró que presentará un proyecto ante el Congreso estatal para el fomento a la igualdad de derechos y cambios de identidad para las mujeres transexuales.
Consideró que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal ha permitido a algunas parejas queretanas acudir a este lugar para celebrar su unión, sin embargo, manifestó que es necesario impulsar este derecho entre otras entidades del país, incluyendo a Querétaro.
Aseguró que al menos 400 organizaciones dirigidas al fomento de la igualdad y la erradicación a la discriminación basada en la preferencia sexual, han brindado su respaldo para dicha propuesta.




