LCR.- Elementos de La Secretaría de Seguridad Pública pusieron a disposición de la autoridad ministerial que al ser sorprendido cometiendo faltas administrativas, respondió en forma agresiva y amenazando a los Oficiales.
En recorrido de vigilancia en la comunidad de La Valla, Oficiales del Grupo SCAT detectaron a varios sujetos que ingerían bebidas embriagantes y escandalizaban en la vía pública.
Por esta razón los Elementos policiales procedieron a hacerles una revisión preventiva para posteriormente invitarlos a retirarse del lugar, accediendo las personas, sin embargo uno de ellos hizo caso omiso y se dedicó a insultar a los Oficiales, mencionando que conocía gente influyente y que se las verían con él.
Ante la negativa del sujeto de retirarse del lugar, los Guardianes del orden procedieron a detenerlo, para presentarlo ante el Ministerio Público, el mismo dijo responder al nombre de Gerardo Zarraga Cruz, de 35 años de edad, originario y con domicilio en esa comunidad de La Valla.
El agente en turno dio inicio a la averiguación previa SJR2/738/2013 en contra de Zarraga Cruz, por su presunta responsabilidad en el delito de Resistencia de Particulares en Agravio de Servidores Públicos en Ejercicio de Sus Funciones.



