LCR.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público puso a disposición de la Procuraduría General de la República a RICARDO ROSAS MORALES, MARTÍN RICARDO NÚÑEZ RESÉNDIZ, SEVERO ALFONSO CUAXILO SOLÍS, JOSÉ MARTÍN MARTÍNEZ RAMOS y JOSÉ GERARDO CANO TÉLLEZ por su probable responsabilidad en la comisión del delito de ROBO CALIFICADO (sustracción de Hidrocarburos), en agravio de Petróleos Mexicanos.
Como resultado de investigaciones que se venían trabajando desde hace tiempo, aunadas a la detención de José Juan Sinecio Morales (elemento de Seguridad Pública del municipio de Corregidora) en flagrancia de la comisión de Delitos Contra la Salud, elementos de la Dirección de Investigación del Delito lograron establecer la participación de dicho sujeto en otras actividades ilícitas, entre ellas Robo a Casa Habitación y sustracción de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos.
Además, se obtuvo información precisa sobre la participación en dichas acciones de otros tres elementos que pertenecían a la Policía Municipal de Corregidora, uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otro más de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Pedro Escobedo.




