21.7 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Propone GPPAN a ministro Saldivar construir reforma judicial integral: Mauricio Kuri

Mauricio Kuri dijo que se propuso una reforma judicial integral, para contar con un Poder Judicial verdaderamente autónomo

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Mauricio Kuri dijo que se propuso una reforma judicial integral, para contar con un Poder Judicial verdaderamente autónomo

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, dio a conocer que a lo largo de la asamblea de el día de ayer de la bancada con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, se le planteó edificar con el Poder Legislativo una reforma judicial integral, para contar con un Poder Judicial realmente autónomo, con la suficiente fuerza y recursos precisos para esto.

El miembro del Senado por Querétaro afirmó que el Conjunto Parlamentario festeja la reforma que les fue presentada ayer, propuesta por el propio Poder Judicial, más apuntó que esta puede quedarse corta.

”Vemos que esta reforma puede quedarse corta, quisiéramos ir más allí, quisiéramos que fuera considerablemente más integral”, mantuvo en rueda de prensa virtual conjunta con el presidente nacional Marko Cortés Mendoza, el coordinador panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, y el diputado Éctor Jaime Ramírez.

“Efectivamente, el día de ayer nos juntamos con el presidente de la Suprema Corte, nos presentó parte de la reforma que quiere hacer el propio Poder Judicial, en lo personal mi grupo lo celebró, creo que es muy importante una reforma que venga del poder judicial porque eso también puede sumar”, abundó.

Informó que el presidente de la Corte les apuntó que el objetivo principal de su propuesta es bajar el influyentismo, combatir la corrupción y el nepotismo “que dicho de su propia voz nos decía que era ya una práctica común en el Poder Judicial”.

“Por eso creo que es muy importante que nuestro país tenga un estado de derecho fuerte, sólido y para eso se necesita una Suprema Corte y un Poder Judicial autónomo y que tenga la suficiente fuerza y recursos necesarios”, señaló.

Finalmente, el organizador panista dio a conocer que va a ser el miembro del Senado Damián Zepeda Vidales quien encabece al GPPAN en la mesa técnica que se instalará el próximo 18 de agosto para abordar este tema.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -