Condenan a cuatro personas a hasta 289 años de cárcel por secuestro en Jiutepec, Morelos

Las penas corresponden al plagio de siete personas ocurrido en marzo de 2011; también deberán pagar multas de hasta 25.2 millones de pesos

Un tribunal federal condenó a cuatro personas a penas de entre 280 y 289 años de prisión por su participación en el secuestro de siete personas ocurrido en marzo de 2011 en Jiutepec, Morelos. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los sentenciados formaban parte de una célula del crimen organizado dedicada al plagio, con actividad principalmente en el sur de esa entidad.

Alberto “N” y Hugo “N” recibieron 289 años de cárcel cada uno. Daniel “N” fue sentenciado a 284 años y Alejandro “N” a 280 años. Según la investigación de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), los cuatro participaron, junto con otros cómplices, en el secuestro de las víctimas afuera de un bar en ese municipio.

Las condenas corresponden a distintos delitos. Alberto “N” y Hugo “N” fueron hallados responsables de secuestro, delincuencia organizada y posesión de vehículo robado. Daniel “N” lo fue por secuestro y delincuencia organizada, mientras que Alejandro “N” únicamente por el delito de secuestro.

Además de las penas de prisión, los cuatro deberán pagar multas que van de 2 millones 395 mil 575 pesos a 25 millones 200 mil pesos, de acuerdo con los ilícitos acreditados en cada caso.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas