miércoles, febrero 24, 2021

Adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales; AMLO

Presenta AMLO avances de programas de bienestar

Presenta AMLO avances de programas de bienestar

El presidente AMLO encabezó el informe de avances de los Programas Integrales de Bienestar. Los apoyos que son parte de las ideas se entregarán de antemano para respetar la normatividad en materia electoral.

En rueda de prensa matinal destacó que merced al Programa de Costos de Garantía a Productos Básicos desde dos mil veinte se suprimieron las importaciones de leche en polvo, lo que prueba la relevancia de promover la autosuficiencia alimenticia.

“Es buen dato el del apoyo a los productores de leche con costos justos por el hecho de que se puede asistir de diferentes formas mas hay cosas que impactan de verdad: el costo de los productos del campo. Si se garantiza buen coste la gente ve de qué manera le hace para lograr dinero y sembrar por el hecho de que hay precio”, recalcó.

Resaltó que el programa de fertilizantes ha tenido buenos resultados tras la aplicación en Guerrero, donde se acrecentó la producción en las zonas más pobres. Esta iniciativa de impulso al campo se ampliará a Morelos, Tlaxcala y Puebla a lo largo de dos mil veintiuno.

El líder añadió que en dos mil veinte, pese a la pandemia de COVID-diecinueve, el ámbito agropecuario medró dos por ciento y no hubo escasez de comestibles.

“Antes, que simulaban que apoyaban al campo, había programas de todo (…) pulverizado, con mucha corrupción, no llegaban los apoyos y no aumentaba la producción ni se favorecía verdaderamente a los productores. Ahora estamos priorizando en qué más ayuda y a eso destinamos nuestra acción”, recalcó.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, notificó que en dos mil veinte se consiguió el mayor volumen de producción de comestibles, alcanzando más de doscientos noventa millones de toneladas, “cifra sin precedentes y, como bien apuntó el presidente, no hubo compras de pavor ni desabasto”.

Anunció que en dos mil veintiuno los programas de la dependencia a su cargo van a tener un aumento presupuestal de treinta y cuatro por ciento, lo que dejará acrecentar el número de adjudicatarios de dos.8 a tres millones.

Se dotará de liquidez a labradores de pequeña y mediana escala y a pescadores, se garantizará mayor ingreso y se fertilizará la tierra.

El secretario afirmó que se priorizará la atención a la zona sur-sudeste y a las poblaciones más necesitadas.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, reportó que el programa Sembrando Vida tiene un total de cuatrocientos veintitres mil veinticuatro trabajadores del campo anotados, quienes en el mes de marzo van a recibir el pago por los meses de febrero, marzo y abril, o sea, trece mil quinientos pesos.

Señaló que en el mes de febrero se pagó el mes de enero y en el primer mes del verano se va a pagar mayo.

“Esto es un esmero significativo por el hecho de que representa una dispersión total de seis mil trescientos cuarenta y cinco millones trescientos sesenta mil pesos en beneficio de cuatrocientos veintitres sembradoras y sembradores”, precisó el secretario.

Adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales; AMLO
Adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales; AMLO

De los recursos totales, seiscientos treinta y cuatro millones quinientos treinta y seis mil pesos corresponden al ahorro de sembradores, que cada mes destinan el diez por ciento de sus ganancias a este fondo.

Desde el cinco de marzo empezará el pago vía bancaria y del cinco al nueve de marzo será entregado en efectivo en las mesas de pago que se instalarán en Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, expuso que en materia de pensiones concluyó el pago pertinente al bimestre de enero-febrero a ocho millones veinticinco mil quinientos ochenta y siete personas adultas mayores, novecientos noventa y seis mil novecientos ochenta y ocho personas con discapacidad y ciento noventa mil treinta y siete hijas y también hijos de madres trabajadoras.

“En resumen, hemos dispersado nueve.2 millones de apoyos a derechohabientes y adjudicatarios con un importe de veinticuatro mil quinientos millones en lo relativo a enero-febrero”, destacó.

Para el adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio se va a hacer el depósito bancario el quince de marzo y el operativo de pago del quince de marzo al tres de abril.

Se tiene como propósito llegar a nueve millones veintiocho mil seiscientos cuarenta y cuatro adjudicatarios con una inversión de cuarenta y nueve mil quinientos millones de pesos.

Las y los adultos mayores, como pequeñas y pequeños con discapacidad, van a recibir cinco mil cuatrocientos pesos.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Regidor Luján, notificó que en Jóvenes Edificando el Futuro participan un millón seiscientos siete mil mujeres y hombres de dieciocho a veintinueve años que trabajan como practicantes en comercios, empresas y talleres.

El quinientos setenta y cinco por ciento son mujeres y el cuatrocientos veinticinco por ciento son hombres desempeñándose en doscientos tres mil ochocientos noventa y siete centros de trabajo en todo el país. En el tercer mes del año van a ser cuatrocientos cuarenta mil becarios activos en el programa.

Especificó que en dos mil veintiuno los anotados en el programa perciben cuatro mil trescientos diez pesos mensuales, de forma que con el adelanto del pago, en el mes de marzo van a recibir doce mil novecientos treinta pesos pertinentes a ese mes, abril y mayo. Siguiente a la elección se depositará el pago de junio.

La inversión social para precisar el pago asciende a cinco mil seiscientos ochenta y nueve millones de pesos, recursos que contribuirán a la reactivación de la economía familiar y nacional.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Moflete, especificó que va a haber sesenta mil créditos a pequeños y micro empresarios por veinticinco mil pesos reembolsables en treinta y tres mensualidades de ochenta y dos mil trescientos setenta pesos con 3 meses de gracia.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que hay tres millones ochocientos treinta y seis mil setecientos veintisiete estudiantes adjudicatarios de becas de educación básica. Al diecinueve de febrero se habían dispersado dieciocho mil cuatrocientos dieciseis millones doscientos ochenta y nueve mil seiscientos pesos.

A los estudiantes de educación media superior, para el veintiseis de febrero, se les va a haber entregado diecinueve mil cuatrocientos noventa y seis millones trescientos cincuenta y ocho mil cuatrocientos pesos en becas a ocho millones ciento setenta y tres mil ciento sesenta y nueve adjudicatarios.

En lo que se refiere a las becas de educación superior, afirmó que son ochocientos diecinueve mil setecientos adjudicatarios con un importe de cuatrocientos noventa mil ciento dieciocho millones de pesos.

Sobre la Escuela es Nuestra, destacó que en el tercer mes del año se dotará de recursos a cincuenta mil escuelas para prosperar su infraestructura con un presupuesto de doce mil millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, expuso que el Programa de Mejoramiento Urbano concretó setenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y ocho acciones en todo el país entre dos mil diecinueve y dos mil veinte con una inversión de cinco mil ciento setenta y seis millones de pesos.

Adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales; AMLO 1
¿Necesitas abogado?

Más noticias

Adelantarán entrega de apoyos para cumplir con disposiciones electorales; AMLO 4

Relacionadas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here