Autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados ante la llegada del huracán Polo, que se prevé toque tierra en Baja California Sur el lunes 28 de septiembre.
El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur determinó suspender las clases y las actividades de los tres niveles de gobierno el lunes 28 y el martes 29 de septiembre, como medida preventiva. Únicamente permanecerán guardias en las áreas de salud y de seguridad pública.
La suspensión escolar se aplicará en planteles públicos y privados de todos los niveles y turnos en los cinco municipios del estado: La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé. También se interrumpirán las labores administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.
El estado dispone de 169 albergues temporales, con capacidad para recibir a 33 mil 192 personas. En Sonora, las autoridades informaron que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos, en planteles públicos y privados; la información disponible no detalla fechas ni horarios de esa medida.




