El evento se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto en el CEART bajo el programa Arte para Llevar, con venta directa de obra, actividades escénicas y proyectos con causa social.
QUERÉTARO, QRO. a 5 agosto 2026.- — Con el propósito de impulsar el mercado de arte local y acercar el trabajo de los creadores a la ciudadanía, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT), Ana Paola López Birlain, anunció la realización de la Feria Gráfica Queretana 2026. El encuentro se desarrollará los días sábado 8 y domingo 9 de agosto en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro (CEART).
La feria reunirá a más de 80 artistas distribuidos en 60 proyectos independientes, quienes ofrecerán sus piezas de manera directa al público sin intermediarios. La iniciativa forma parte del programa estatal Arte para Llevar, diseñado para dinamizar las economías creativas y fomentar el coleccionismo accesible. Para esta edición, las autoridades prevén la asistencia de aproximadamente cuatro mil visitantes y una derrama económica estimada en más de 80 mil pesos.
En el marco del evento, la coordinadora del CEART, Mónica Arandia Mondragón, detalló que la programación incluirá conversatorios, proyecciones de cine, obras de teatro y un área gastronómica. Por su parte, el artista Sergio Camacho Labrada “Guerrero” presentó el proyecto “Showcase”, una iniciativa con causa basada en la venta de art toys para financiar talleres de arte e integración en comunidades vulnerables.
La Feria Gráfica Queretana se llevará a cabo con entrada libre para todo público en un horario de 11:00 a 21:00 horas el sábado 8 de agosto, y de 11:00 a 19:00 horas el domingo 9. El recinto se localiza en la calle José María Arteaga número 89, en el Centro Histórico de la capital.




