29.4 C
Querétaro
martes, febrero 27, 2024

Reconoce Toño Mejía a estudiantes que participarán en Nacional de Matemáticas

Reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, así como el respaldo que tienen por parte de sus profesores y padres

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, así como el respaldo que tienen por parte de sus profesores y padres

Tequisquiapan, Qro. 7 febrero 2024.- El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, reconoció a los estudiantes tequisquiapenses que acudirán al Nacional de Matemáticas de la “Olimpiada Gauss” en Mazatlán, Sinaloa y que pertenecen a los colegios: Motolinía, Primaria Niños Héroes, Centro Educativo Tiyoli y Secundaria General Cerro de las Campanas.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso con la educación y dijo que México es un gran país, por tal motivo se debe apostar al recurso humano buscando alternativas para trascender en el ánimo de los jóvenes, refrendando que la educación es uno de los pilares fundamentales que sostienen su administración.

Reconoció el esfuerzo de los jóvenes estudiantes, así como el respaldo que tienen por parte de sus profesores y padres; por esa razón, dijo que con el trabajo en conjunto es posible generar una motivación que más adelante se convertirá en desarrollo para Tequisquiapan.

“Ustedes como estudiantes son la semilla de lo que necesita México, al cumplir con sus tareas se genera una disciplina y los padres de familia, la escuela y la familia deben complementarse para enderezar a todo el núcleo social; pero nosotros como autoridades debemos dar las facilidades y establecer las condiciones óptimas para que cuenten con los servicios indispensables”, comentó.

Recordó que su gobierno ha impulsado programas específicos en beneficio de la educación como es la entrega de Becas Escolares, el Seguro para Estudiantes, Transporte Escolar, así como la Casa del Estudiante para jóvenes de nivel superior que tienen su formación en la capital de Querétaro; además de que en próximas semanas se colocará la primera piedra del Instituto Tecnológico de México en Tequisquiapan.

Los estudiantes que acudirán a la Olimpiada Nacional de Matemáticas, estuvieron acompañados por sus profesores, Emilia Cárdenas Ramos, directora del Centro educativo Tiyoli; José Luis Hernández Orozco, director de la Secundaria Cerro de las Campanas; Nubia Torres Diaz, directora técnica del Colegio Motolinía y Alicia Guzmán Bermúdez directora de la escuela primaria Niños Héroes de San José la Laja.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -