Inicia registro de Vivienda para el Bienestar 2026 en Tequisquiapan

Las inscripciones se realizan en el auditorio municipal hasta el 26 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas.

El Municipio de Tequisquiapan abrió el registro de la convocatoria del programa federal Vivienda para el Bienestar 2026, de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la Secretaría de Bienestar. El esquema, del Gobierno de México, está orientado a acercar una vivienda digna a quienes la necesitan. Desde primeras horas, vecinas y vecinos de distintas zonas del municipio acudieron al auditorio municipal para inscribirse en la plataforma de CONAVI.

Para avanzar a la siguiente etapa de selección, las personas interesadas debieron presentar los documentos solicitados. En este primer día se registraron cientos de personas. El registro continuará hasta el sábado 26 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el auditorio municipal. La información adicional puede consultarse en los medios oficiales del Ayuntamiento de Tequisquiapan y en www.gob.mx/conavi.

En el acto estuvieron el presidente municipal Héctor Magaña Rentería; Tania Libertad Argumedo Chávez, coordinadora general regional de CONAVI; Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas para el Desarrollo de Bienestar en Querétaro; Lorena Martínez Díaz, subdelegada de Bienestar, y Oscar López Galván, director de la Región San Juan del Río.

Hernández Núñez llamó a la participación de la población y señaló que el proyecto de vivienda, impulsado por el gobierno federal que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo, da continuidad a la demanda de vivienda para quien más la necesita. Después, Argumedo Chávez explicó el funcionamiento del programa. Indicó que equipos de Bienestar han recorrido distintas zonas del país para atender a personas con menos recursos, y que la convocatoria en Tequisquiapan está dirigida a trabajadores del municipio, entre ellos albañiles, meseros, emprendedoras, cocineras y artesanos.

Magaña Rentería aseguró que la convocatoria ayudará a quienes buscan una vivienda digna y que el beneficio está pensado para las personas que cada día trabajan para sostener a su familia. Añadió que el programa busca garantizar ese derecho en el territorio nacional.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas