En una emotiva ceremonia que reunió a exreinas de las últimas décadas, el alcalde Roberto Cabrera destacó que esta edición enmarcará los festejos por el 495 aniversario de la fundación de la ciudad.
San Juan del Río, Qro., 22 mayo 2026.- Con el histórico Portal del Diezmo como escenario, el gobierno municipal llevó a cabo la ceremonia oficial de presentación de Viviana Landeras Cortés, quien será coronada el próximo 19 de junio como “Viviana I”, Reina de la Feria Nacional San Juan del Río 2026.
El evento, encabezado por el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gina Sánchez Barrios, marcó el inicio formal de las festividades que este año revisten una importancia particular, ya que enmarcan la celebración por el 495 aniversario de la fundación de la ciudad.

Durante la presentación se proyectó una semblanza de la joven sanjuanense de 19 años, estudiante de Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac Querétaro, quien se definió como una mujer empática y leal, dispuesta a representar con orgullo las tradiciones de su tierra.
La designación de Viviana cuenta con un emotivo trasfondo generacional, pues es hija de Karla Viviana Cortés Ocampo, quien portó la corona como Reina de la Feria hace exactamente 30 años, en la edición de 1996.
”Ser Reina de estas fiestas significa mucho más que portar una corona, significa representar con orgullo la esencia de nuestra gente, nuestras tradiciones, nuestra historia y el gran corazón de cada sanjuanense. […] Este año celebramos 495 años de la fundación de nuestra ciudad y me llena de emoción formar parte de una celebración tan importante”, expresó Viviana en su primer mensaje oficial.
Previo a la develación de la nueva soberana, Hanney Telles Vargas (Hanney I) ofreció un mensaje de despedida tras concluir su ciclo como representante de la Feria Nacional Ganadera 2025. Agradeció el respaldo de las autoridades y de la ciudadanía, asegurando que representar a San Juan del Río fue un honor que guardará de por vida, para luego desear el mayor de los éxitos a su sucesora.
La velada se destacó por reunir a diversas generaciones de la historia sanjuanense, contando con la presencia de más de diez exreinas de la feria, desde representantes de 1965, 1978 y la década de los ochenta, hasta las soberanas más recientes.
El evento concluyó con el mensaje del alcalde Roberto Cabrera, quien instó a la ciudadanía a unirse a la celebración de la identidad local. “Aquí reconocemos lo sagrado en San Juan del Río […] por eso honramos a nuestro santo patrono. Les invitamos a que disfruten a partir de ahora el hermoso festejo 2026”, finalizó el edil.




