El Municipio de Querétaro, a través del DIF, busca registrar a personas con autismo para promover su inclusión y visibilidad.
QUERÉTARO, QRO., 5 mayo 2025.- El Municipio de Querétaro puso en marcha el Primer Censo de Población Autista. Esta iniciativa, liderada por el Sistema Municipal DIF (SMDIF), es la primera de su tipo en México y representa un hecho histórico a nivel nacional para la inclusión y el respeto a la neurodiversidad.
A partir de hoy, 5 de mayo, las personas diagnosticadas con autismo o sus familiares pueden registrarse en las páginas web del Municipio de Querétaro y del DIF Municipal. Deberán llenar una breve encuesta para formar parte de este censo.
El registro estará abierto durante los meses de mayo, junio y julio. Una vez que concluya el proceso, las personas censadas podrán obtener un folio para canjearlo por un Cordón de Identificación Autista.
Este cordón servirá como una herramienta sencilla para visibilizar el autismo y facilitar que quienes lo porten reciban un trato prioritario de discapacidad en espacios públicos, como parte de las acciones para mejorar la atención y el reconocimiento de las personas autistas en el municipio.