Piden apoyo solidario para Imelda y su familia; enfrentan crisis de salud en El Rosario

Una familia de la comunidad de El Rosario, en San Juan del Río, solicita apoyo económico y en especie. Imelda González enfrenta pie diabético y su esposo está incapacitado.

Tras ser el pilar de su hogar, una severa complicación por pie diabético le impide trabajar; su esposo padece distrofia muscular y tienen un pequeño con autismo.

San Juan del Río, Qro., 13 julio 2026.- Fundación La Estancia y ciudadanos han lanzado un llamado urgente a la solidaridad de la población sanjuanense para apoyar a Imelda González Gómez, una madre de familia de 31 años que atraviesa por una situación crítica de salud y vulnerabilidad económica en la comunidad de El Rosario.

Imelda se encuentra librando una dura batalla contra el pie diabético, una condición médica que requiere de tratamiento continuo, curaciones especiales y cuidados que, al día de hoy, le imposibilitan salir a trabajar.

La situación es especialmente apremiante debido al contexto familiar. Tiempo atrás, Imelda se convirtió en el único pilar económico y sustento de su hogar luego de que su esposo sufriera un accidente y desarrollara distrofia muscular, lo que lo dejó incapacitado para laborar. A estos retos se suma el cuidado diario de uno de sus hijos, quien está diagnosticado con autismo.

Urgen víveres y apoyo para medicamentos

Ante la imposibilidad de que ambos padres generen ingresos, la familia depende actualmente del apoyo que, de corazón y en la medida de sus posibilidades, les brinda la suegra de Imelda. Sin embargo, los gastos médicos y de alimentación han rebasado su capacidad financiera.

A través de iniciativas como la Fundación La Estancia, se hace un exhorto a la ciudadanía para sumarse a esta causa humanitaria. Se solicita el apoyo en especie mediante la donación de alimentos de la canasta básica (despensa), o bien, mediante aportaciones económicas de cualquier denominación, las cuales serán destinadas íntegramente a solventar los tratamientos que salvarán la vida y la extremidad de la joven madre.

¿Cómo ayudar?

Las personas interesadas en brindar un “kilo de ayuda” o un donativo económico pueden acudir directamente al domicilio de la familia, ubicado en la calle Mariano Matamoros #62, en la localidad de El Rosario.

De igual forma, se ha puesto a disposición el número telefónico 427 279 5908, donde Imelda agradecerá la comunicación vía WhatsApp para coordinar la entrega de cualquier tipo de apoyo. Video de la entrevista: Fundación La Estancia

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas