Corporaciones federales, estatales y municipales vigilarán el evento que conmemora el 494 aniversario de la ciudad
San Juan del Río, Qro. a 15 junio 2025.- Municipio de San Juan del Río implementa un operativo de seguridad con más de 290 elementos para garantizar la protección de los visitantes a la Feria Nacional Ganadera 2025. El dispositivo incluye personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, cuerpos municipales y servicios de emergencia, que trabajarán de manera coordinada durante los 17 días del evento.

El subsecretario de Seguridad Pública Municipal, José Carmen Bernardo Pérez Martínez, supervisó el pase de revista a las corporaciones en el Centro Expositor, sede principal de las actividades. El operativo contempla vigilancia en todas las locaciones del evento, incluyendo la Plaza Independencia y las Unidades Deportivas.
Esta edición de la feria, que se realiza del 13 al 29 de junio, forma parte de los festejos por el 494 aniversario de la fundación de San Juan del Río. Autoridades municipales destacaron que el dispositivo de seguridad fue diseñado para prevenir incidentes y agilizar la respuesta ante cualquier contingencia.
En la supervisión inicial participaron el síndico José Francisco Landeras Layseca, el secretario de Gobierno Abel Espinoza Suárez y el director de Protección Civil Carlos Eduardo Badillo, quienes verificaron los protocolos de actuación para este evento que atrae a miles de visitantes cada año.