La institución académica reunió a representantes de la industria y el gobierno para alinear su oferta educativa mediante el modelo de la Triple Hélice.
SAN JUAN DEL RÍO, QRO. a 26 junio 2026.- — Con el firme propósito de actualizar sus planes de estudio y asegurar que la formación de sus estudiantes responda con exactitud a las demandas laborales del sector productivo, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UT San Juan) llevó a cabo su Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia 2026.
El encuentro de trabajo congregó de manera presencial a líderes del sector empresarial, funcionarios gubernamentales y directivos académicos. Durante el desahogo de la orden del día, los integrantes del consejo validaron por unanimidad la apertura de un nuevo programa educativo de posgrado, diseñado estratégicamente para especializar el talento local en áreas de alta competitividad técnica y tecnológica dentro de la región.
Durante el protocolo institucional se formalizó la ratificación y toma de protesta de los nuevos miembros que se integran a este órgano consultivo, además de presentarse el balance general y el informe de actividades de la universidad. Las autoridades universitarias destacaron que la sinergia constructiva entre los asistentes ha consolidado al estado de Querétaro como un referente nacional en materia de desarrollo económico, atracción de inversiones y fomento a la innovación.
Los directivos de la UT San Juan ponderaron la efectividad del modelo de la Triple Hélice como el motor de empleabilidad de la institución, el cual articula los esfuerzos de la academia, la industria y los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal). Con estos acuerdos, la casa de estudios refrendó su compromiso de mantener una pertinencia educativa de excelencia que dote a las empresas de capital humano altamente calificado y con visión de futuro.




