jueves, septiembre 23, 2021

Estado de Querétaro se encuentra en la 3ra ola de contagios por COVID-19

Estado de Querétaro se encuentra en la 3ra ola de contagios por COVID-19 3

Lo más leído

Cierre de actividades, no es la respuesta adecuada a nuestro momento

La Vocería Organizacional de Querétaro confirmó que Querétaro encara la tercera ola de la pandemia; la entidad registra un desarrollo acelerado de casos positivos, pese a los continuos llamados que se han efectuado a lo largo de las últimas semanas.

Sin embargo, se dio a conocer que de momento no hay cambio de escenario, puesto que predomina la confianza de que la organización entre población y gobierno va a sacar adelante a la entidad.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, agregó que merced a esa organización Querétaro es el día de hoy uno de los estados que mejor ha modulado su contestación frente a las subidas y bajadas del fenómeno, con lo que un nuevo confinamiento, o bien un cierre de actividades, no es la contestación conveniente a nuestro instante.

“Si impusiésemos arbitrariamente ese género de medidas -aseveró el Vocero- , en vez de llamarte a reanudar tu adiestramiento social, de explicarte los conceptos de modulación ‘mido-combino-pruebo’ y darte visibilidad del fenómeno a fin de que tomes tus resoluciones, te sentirías apartado, no conseguiríamos la contestación aguardada, o bien esta sería a medias”.

López González refrendó que Gobierno del Estado respeta los pactos tomados entre sociedad y gobierno y aseguró que en Querétaro se cuenta con el adiestramiento social para manejar de forma exitosa el fenómeno, lo que ha quedado probado al contener la enfermedad en instantes en que otras entidades federativas se hallaban a la levanta.

Alertó que las actividades y negocios en donde hay mayor peligro de contagio son todos los que concentran personas en un espacio cerrado, sin ventilación y en donde no se respetan ni se inspecciona el empleo de cubreboca y la sana distancia.

Estado de Querétaro se encuentra en la 3ra ola de contagios por COVID-19
Estado de Querétaro se encuentra en la 3ra ola de contagios por COVID-19

Por este motivo recomiendo “retirarse y no consumir en aquellos establecimientos donde no se cuide tu esmero como lo cuidas”, ello sin aguardar a que alguien señale el peligro ya conocido por todos.

Apunto, no obstante, que en Querétaro son más los empresarios responsables quienes han tomado las medidas precisas a fin de que sus negocios sean triunfantes, por medio de la instalación de señalética pidiendo el empleo de cubreboca, las medidas de sana distancia y la instalación de medidores de dióxido de carbono, aparte de respetar aforos y horarios establecidos.

El Vocero notificó que al arranque de esta semana se presentó una ligera desaceleración en los contagios, lo que abre la puerta que esta tercera ola pudiese estar bajo los casos presentados en el mes de enero, mas “como siempre y en toda circunstancia, tienes la decisión”, apuntó.

Más adelante afirmó que la muestra de que las vacunas marchan apropiadamente es la minoración de las defunciones en los conjuntos que han recibido el cuadro completo de vacunación; no obstante, advirtió que no se puede dejar la solución de la pandemia solo a las vacunas, puesto que son precisos cuidados complementarios y reducción de actividades no imprescindibles.

Sobre el regreso a clases presenciales apostilló que todo va a depender del resultado de CAUSA – EFECTO y de si conseguimos o bien no frenar el aumento de casos a lo largo de las próximas semanas, aparte de que el retorno va a estar condicionado a lo que determine el Comité Técnico para la Atención de COVID-19, al acercarse la data propuesta.

El vocero aseveró que nos hallamos en frente de una ola que podría duplicar el tamaño de la enfrentada en el primer mes del año, si bien destacó que asimismo estamos a tiempo de reaccionar para evitarlo.

Por último llamó a hacer cambios el día de hoy de manera voluntaria, puesto que en caso contrario los cambios habrán de ser adoptados por fuerza, “Imprímele velocidad a tu respuesta: Si COVID-19 sube, bájale”, concluyó.

Estado de Querétaro se encuentra en la 3ra ola de contagios por COVID-19 1
¿Necesitas abogado?
- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

Estado de Querétaro se encuentra en la 3ra ola de contagios por COVID-19 5
DigitalOcean Referral Badge