COFEPRIS alerta en Querétaro por adulteración de Argliptin-D 50 mg

El lote LC89738 con caducidad febrero 2027 no fue importado legalmente a México.

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que la COFEPRIS emitió una alerta sanitaria por la adulteración del medicamento Argliptin-D 50 mg/850 mg (Sitagliptina/Metformina), tabletas.

El producto corresponde al lote LC89738 con fecha de caducidad febrero de 2027. La presentación de 28 tabletas de este lote no fue importada a México para su comercialización, según determinó la empresa titular del registro sanitario tras una evaluación visual.

La administración de este medicamento representa un riesgo para la salud porque se desconoce su composición real, las condiciones de almacenamiento y transporte, así como su exposición a factores ambientales.

Las autoridades recomiendan no adquirir ni utilizar el producto. En caso de detectarlo a la venta, se debe presentar la denuncia sanitaria correspondiente. También se aconseja evitar la compra de medicamentos en plataformas electrónicas no autorizadas, tianguis o establecimientos informales.

Si ya se consumió el medicamento y se presentan síntomas o malestares, se debe suspender su uso de inmediato y reportar el caso al correo [email protected].

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas