Taxi Rosa, exclusivo para mujeres no prospera. Diputado retracta apoyo

qroLilian Rosales Arce acusó al diputado Marcos Aguilar Vega de no apoyarla, pese a que se comprometió a gestionarlo

LCR Querétaro, Qro.- El proyecto ‘taxis rosas’ presentado ante la Legislatura local y las autoridades relacionadas con el transporte no ha experimentado avances, expresó la impulsora de este Lilian Rosales Arce, quien además acuso al diputado Marcos Aguilar Vega de no apoyarla, pese a que se comprometió a gestionarlo.


Y es que este proyecto serviría, según afirmó la prepulsora, serviría para el traslado de las féminas y que se sintieran más seguras, ya que las unidades serían conducidas por mujeres, además de otras ventajas para ellas.

En este sentido, agregó, que las mujeres cuentan con el 40 por ciento de las concesiones de las unidades de taxis que circulan en la entidad, además de que al menos el 30 por ciento de estas son conducidas por mujeres.

“Se dio a conocer el proyecto, me prometieron que iba a llevar a cabo el proyecto y nunca llegó”. A un año de distancia de la propuesta, dijo que se ha acercado a algunas mujeres que operaban taxis o transporte público; sin embargo, lo dejaron ya que experimentaron miedo o porque les pasó algún incidente que consideran no era para mujeres.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas