Promueven el IEEQ y la Universidad Mondragón-UCO, la participación ciudadana

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Universidad Mondragón-UCO realizarán acciones conjuntas, con el fin de promover la participación ciudadana en el marco del proceso comicial y fuera del mismo.

 Para ello, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración encabezada por el Consejero Presidente del organismo electoral, Gerardo Romero Altamirano; el Presidente del Consejo Directivo de la Universidad, Darío Malpica Basurto, y el Rector de la casa de estudios, Arturo Alvarado Hierro.

Asimismo, estuvieron presentes de parte del Instituto, las Consejeras Gabriela Benites Doncel, Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda.

En representación de la Universidad, se contó con la asistencia de la Vicerrectora, Patricia Lázaro González; el Director de la Facultad de Derecho, Sergio Arellano Rabiela; y un grupo de estudiantes reunidos en el Auditorio de la institución académica.

En su intervención, el Consejero Presidente del IEEQ reiteró el papel protagónico de los ciudadanos en el proceso democrático que vive la entidad, por lo que invitó a los estudiantes a que asuman el reto, de manera propositiva y por todos los medios a su alcance.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la Universidad refrendó la importancia del acuerdo entre ambas instituciones, con el objeto de fortalecer la cultura democrática en la entidad, a través de la educación y la comunicación.

“Podemos confiar en las autoridades electorales que tenemos, sabemos que vamos a tener unas elecciones limpias, transparentes, y están haciendo un muy buen trabajo para que se dé esto de la mejor manera”, refrendó el también Presidente de COPARMEX Querétaro.

En el marco del convenio, se realizarán conferencias, talleres, seminarios, mesas de trabajo, coedición de obras y aquellas actividades tendentes a la educación cívica, así como a la difusión de la cultura política.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here