Querétaro, Qro.- Derivado de las acciones coordinadas entre las diferentes corporaciones policiales, este día se evitó el robo de 520 mil pesos a personal del programa federal “Oportunidades”, que se trasladaba a la comunidad Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
Al momento en que empleados del programa en mención, circulaban a bordo de una camioneta tipo pick up, a la altura del kilómetro 2 de la carretera Pie de Gallo, los tripulantes de un automóvil tipo Tsuru pretendieron que disminuyeran su velocidad, para lograr apoderarse del importe de los apoyos económicos; acción que fue impedida por elementos de la Policía Municipal de Querétaro, de la unidad M-871, que custodiaban el traslado de los apoyos federales.
Al contar con información respecto del vehículo en que habían huido los responsables, se desplegó un dispositivo de seguridad, coordinado con Policía Estatal y la Dirección de Investigación del Delito, logrando la detención de un probable responsable, el cual fue trasladado al Hospital General, para su atención médica, toda vez que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego.
Cabe señalar que en el vehículo marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación YZP-7265, que fue asegurado por Policías Municipales de Querétaro en la lateral del Libramiento Surponiente, a la altura de la comunidad Pie de Gallo, cuenta con reporte de robo del pasado 18 de noviembre de 2012.
En estos momentos, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes a estos hechos.




