Por Gaby Hernández
San Juan del Río, 18 de febrero 2014.- Los Atlas de riesgo de los municipios no se encuentran certificados aún ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo que aún no ha sido posible activar los recursos para la atención a aquellos asentamientos instalados en zonas vulnerables, señaló el delegado federal de esta dependencia en el estado, Hugo Cabrera Ruiz.
Destacó que Amealco es el único municipio en el estado que cuenta con dicha certificación, luego de que su Atlas fue ejecutado con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que fue activado ante la Sedatu.
Particularmente en el caso de San Juan del Río, Tequisquiapan y Querétaro, destacó la necesidad de concluir estas revisiones, toda vez que cuentan con asentamientos ubicados sobre redes de ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).



