Aprueban Iniciativa de Decreto para crear la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui

LCR.- Santiago de Querétaro, Qro., 5 de diciembre de 2012. En sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVII Legislatura del Estado, integrada por los Diputados J. Apolinar Casillas Gutiérrez, presidente; Eunice Arias Arias, secretaria; Ricardo Carreño Frausto, Diego Foyo López y Alejandro Enrique Delgado Oscoy, aprobaron por unanimidad el Dictamen de la Iniciativa de Decreto por el que se crea el Organismo Público descentralizado denominado Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, presentada por el gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, a través del secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Jorge López Portillo Tostado.

En los considerandos del citado dictamen se destaca que el modelo educativo de las universidades politécnicas está orientado básicamente al desarrollo de competencias profesionales de los alumnos, sí, con la más alta calidad académica, los profesores facilitan, fomentan, interactúan y responden efectivamente a las necesidades formativas de los estudiantes. Y que a sólo siete años de distancia y ante el eminente crecimiento demográfico en la ciudad capital y, como consecuencia natural, la demanda de servicios educativos, el esquema de las universidades tecnológicas es una excelente opción para diversificar la oferta educativa en el nivel superior.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas