Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad se movilizaron en el puente de Viborillas, donde colisionaron un tren, una pipa y una camioneta.
Querétaro., 5 mayo 2026.- Los servicios de emergencia respondieron a un grave accidente ocurrido en la carretera estatal 100, a la altura de la comunidad de Viborillas, en la zona limítrofe entre los municipios de El Marqués y Colón. El percance involucró a un tren de carga, una pipa con diésel y una camioneta, generando un fuerte despliegue de las corporaciones de auxilio para salvaguardar la zona y atender a los afectados.
Ver video: AQUÏ
Durante las labores de rescate, el personal prehospitalario brindó asistencia a un paciente que presentó lesiones de gravedad. Debido a su estado crítico, el Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de Querétaro (CRUM) llevó a cabo su traslado inmediato a un hospital mediante una ambulancia aérea. En el lugar, las autoridades confirmaron el fallecimiento de dos personas.

La atención del siniestro requirió la colaboración de diversas dependencias, incluyendo a la Policía Estatal (POES), personal de Movilidad de El Marqués, las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de El Marqués y Colón, Protección Civil de Colón y del estado, así como el CRUM en sus servicios aéreos. Las corporaciones trabajaron en el control y la mitigación de riesgos derivados de las unidades involucradas.

Debido a las maniobras en el sitio y la magnitud de los vehículos, se registra un flujo vehicular lento en ambos sentidos. Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de los oficiales de tránsito mientras concluyen los trabajos periciales y de remoción.



