El Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud y la Universidad Autónoma de Querétaro organizaron el Quinto Congreso de Atención Integrada a la Salud de la Infancia y Adolescencia, que se realiza del 28 al 30 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos.
El encuentro convoca a cerca de 600 profesionales de la salud para actualizar conocimientos sobre temas como salud intestinal, adicción a bebidas azucaradas, leucemia, bulimia, anorexia, salud mental, inclusión, adicciones digitales y dificultades alimentarias.
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, señaló que la niñez y adolescencia son un sector prioritario y mencionó los programas de alimentación escolar y comedores móviles que opera la dependencia.
La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que el congreso busca avanzar hacia una atención que considere las necesidades físicas, emocionales y sociales de este grupo de población.
La secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios de la UAQ, Arely Guadalupe Morales Hernández, destacó la colaboración entre las instituciones para ampliar el alcance de las acciones.




