El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Sinuhé Piedragil Ortiz, asistió el 11 de septiembre de 2026 al Primer Informe de Actividades de Miguel Ángel Vega Cabrera, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en Santiago de Querétaro.
El informe corresponde al primer año de Vega Cabrera al frente del organismo. La gestión se ha desarrollado bajo los ejes de rendición de cuentas, resultados, pertenencia y capacidad de gestión, de acuerdo con lo planteado en el evento.
El titular del Patronato indicó que se brindó apoyo en equipamiento, movilidad, mantenimiento e infraestructura, así como en becas y auxilios académicos. También se destinaron recursos a extensión, ciencia y cultura, e investigación e innovación, para facilitar el funcionamiento de la universidad.
El Patronato de la UAQ fue creado en 1968. El organismo impulsa la obtención de recursos para fortalecer el patrimonio académico, educativo y social de la institución.




