Anuncian ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026 en Querétaro

Los reconocimientos se entregarán el 16 de noviembre durante el desfile deportivo por el 116 aniversario de la Revolución Mexicana.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) dio a conocer los nombres de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026. La entrega de los galardones ocurrirá el 16 de noviembre durante el desfile deportivo por el 116 aniversario de la Revolución Mexicana.

En la categoría de deportista juvenil resultó elegido Carlo Cruz Tovar, quien estableció un récord nacional en salto de garrocha y obtuvo medallas en olimpiadas nacionales y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Para deportista de primera fuerza se seleccionó a Daniel Zacarías Urquiza, medallista en Tiro Deportivo en los mismos Juegos Centroamericanos.

En deporte adaptado el premio correspondió a la nadadora María Jazmin Tellez Gómez, multimedallista en la Olimpiada Nacional 2026. En la rama de entrenadores, Ascanio Fernández ganó en la categoría convencional por su trabajo en natación, mientras que Jorge Uribe Esquivel obtuvo el reconocimiento en deporte adaptado, también en natación.

El proceso de votación estuvo encabezado por Manuel Copello Janjaque, director de Calidad para el Deporte del INDEREQ. Participaron representantes de asociaciones deportivas, medios de comunicación, atletas y entrenadores premiados en ediciones anteriores, así como autoridades del sector. La selección se basa en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas