28.8 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Vergonzosas y misóginas impugnaciones por paridad de género ante TEEQ: PES

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, 26 de marzo 2015.- Son vergonzosas  las impugnaciones presentadas ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que indica a los partidos que las mujeres encabecen las fórmulas para plurinominales y regidurías, consideró la candidata a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social (PES), Eda Martínez.

Cuestionó que aún existan partidos que busquen bloquear los accesos y la participación política de las mujeres, y manifestó que estos hechos son una muestra de misoginia por parte de quienes pretenden “burlar” la equidad brindando espacios inferiores a las mujeres dentro de las fórmulas.

El dirigente estatal de este partido, Gustavo Buenrostro Díaz, confirmó que las notificaciones de impugnación por dicha resolución fueron presentadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Se dijo sorprendido de que el PRD se encuentre entre aquellos partidos que presentaron recursos en esta situación, toda vez que fue uno de los que pretendían promover la paridad de género en primera instancia, aunque desistió posteriormente.

Debido a que los registros iniciarán este viernes, Gustavo Buenrostro indicó que son pocas las posibilidades de que procedan dichas impugnaciones, por lo que consideró inútiles estos esfuerzos de los partidos por esquivar la cobertura a las cuotas de género.

PIDE A PARTIDOS NO PONER A “JUANITAS” EN CANDIDATURAS

Luego de destacar la importancia de que se respeten los esfuerzos por abrir espacios a las mujeres en la política, el dirigente del PES hizo un llamado a los otros partidos para que no coloquen a “Juanitas” en estos espacios, y que busquen ser representados por aquellas que realmente cuentan con la capacidad para cubrir los cargos.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -