viernes, enero 21, 2022

Tema de corrupción afecta a todos los ámbitos de la sociedad, Diputada Beatriz Marmolejo

Lo más leído

Sin importar el origen, la corrupción es uno de los mayores males; Beatriz Marmolejo

En el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, indicó que este fenómeno afecta a los diversos ámbitos de la sociedad. Mencionó que, sin importar el origen, la corrupción es uno de los mayores males.

Apuntó que es importante trabajar desde la prevención en temas relacionados con el desarrollo social, el cuidado del medio ambiente, la economía, la igualdad de género, la salud, la educación, etcétera. Y con ello, reconocer los derechos y responsabilidades de todas y todos. Explicó que la única forma de erradicar la corrupción es mediante el cumplimiento de la ley.

“Primero, hay que reconocer que es un problema de todas y todos. Es un problema de la ciudadanía en general, no solo de servidores públicos. Nuestra responsabilidad como sociedad es respetar la ley y hacer valer nuestros derechos sin afectar a los demás. Todos tenemos un rol que cumplir y a partir de ahí, podemos prevenir y combatir los distintos actos de corrupción”.

Marmolejo Rojas indicó que, de acuerdo con datos del INEGI, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), y la organización internacional World Justice Project, Querétaro se encuentra en uno de los puestos con menor percepción de corrupción. En este sentido, destacó que es importante que se continúe con la implementación de medidas que garanticen la efectividad, responsabilidad y transparencia de las instituciones y la ciudadanía.

Tema de corrupción afecta a todos los ámbitos de la sociedad, Diputada Beatriz Marmolejo

- Advertisement -

Más notas

- Advertisement -

Notas recientes

DigitalOcean Referral Badge