11.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Roberto Cabrera reconoce programas de apoyo a contribuyentes en SJR

El Dip. Roberto Cabrera reconoce los programas de apoyo a los contribuyentes en San Juan del Río

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Dip. Roberto Cabrera reconoce los programas de apoyo a los contribuyentes en San Juan del Río

El cierre del año legislativo tiene dos componentes, primero, poner sobre la mesa las principales inquietudes de los ciudadanos, y segundo, apoyar a los gobiernos municipales para que tengan estabilidad presupuestaria”.

Así lo resaltó el diputado Roberto Cabrera Valencia, secretario de la Comisión de Planeación y Presupuesto en el Congreso del Estado, en el marco de la aprobación de las Tablas de Valores de Suelo y Construcción para el ejercicio fiscal 2021.

Enfatizó que están trabajando muy de cerca y de manera coordinada con los ayuntamientos para encontrar las mejores formulas para la estabilidad de las finanzas municipales. Consideró que hay preocupación ciudadana de cara al cierre de año; en este sentido, más que nunca se requiere de liderazgo y empatía de los gobiernos.

“He venido caminando las calles de mi distrito y de mi municipio, escuchando de manera directa a la ciudadanía, hemos estado de frente con los sectores productivos, y nos queda claro que muchas familias o pequeños negocios no la están pasando bien, desde luego, que eso tiene un impacto negativo en la economía local, hay menos ingreso familiar y por lo tanto, menos consumo, menor dinamismo financiero, y desde luego que esto también puede afectar a los ingresos municipales, afortunadamente, tenemos un gobierno municipal que entrega buenas cuentas, e insisto, con programas con una profunda sensibilidad ante estos tiempos de cierre al año”

Roberto Cabrera reconoce programas de apoyo a contribuyentes en SJR
Roberto Cabrera reconoce programas de apoyo a contribuyentes en SJR

En este año 2020, de acuerdo con la Ley de Ingresos de San Juan del Río, se tenían proyectados ingresos por concepto de impuestos al patrimonio, es decir tanto predial como traslado de dominio, alrededor de 338 millones de pesos. Durante los meses en los que la pandemia afectó severamente la economía familiar, también se ha visto que, muchos contribuyentes, han manifestado una respuesta positiva y están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Roberto Cabrera reconoció el esfuerzo que hace tanto la ciudadanía como el gobierno municipal, y resaltó que en el Congreso están trabajando de manera coordinada, para tejer las mejores estrategias ante un año 2021 que se viene con enormes desafíos. Puntualizó que, derivado del contacto directo con los sanjuanenses, le han manifestado su preocupación por el incremento a los impuestos municipales, pues están por entrar a un cierre de año incierto. Ante este contexto, se ha tenido una respuesta sensible y empática de las autoridades municipales.

Cabrera Valencia recordó que el municipio de San Juan del Río ha brindado las facilidades y ha puesto en marcha un programa para facilitar los trámites y la regularización referente al traslado de dominio, asimismo han extendido los beneficios de descuentos a recargos y multas. Agregó que la aprobación de las Tablas de Valores, las cuales tienen cero incrementos, se cristaliza una alianza a favor de los ciudadanos, sobre todo, para darle estabilidad a los ingresos municipales, pensando en la economía familiar, y que la administración municipal cumpla con todos sus objetivos en el próximo año.

Abogados en Querétaro
Abogados en Querétaro
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -