16.6 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Revisarán procedencia de escoltas en Querétaro

Antes de finalizar el mes de abril se presentará la iniciativa

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Antes de finalizar el mes de abril se presentará la iniciativa

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Guillermo Vega Guerrero aseveró que dentro de la propuesta de ley para regular las empresas de seguridad privada se incluirá la procedencia de quienes fungen como escoltas.

Y es que manifestó que uno de los objetivos es regular a las empresas que brindan seguridad, principalmente para conocer la procedencia e historial de las personas que laboran en ellas, ya que eso contribuirá para dar certeza a las personas que contratan este servicio.

Dijo que estos cambios son necesarios y urgente, por lo que indicó que esta iniciativa será presentada antes de concluir el mes de abril, ya que la prioridad es sumar al estado el espectro de seguridad.

“Debemos tener certeza de quien está fungiendo en funciones de seguridad, quien tiene armas y quien tiene vehículos blindados, entonces tendremos un catálogo y registro que será desde luego custodiado desde luego desde los estándares de datos personales”, precisó.

Recomendamos: Urgente ley de protección a periodistas en Querétaro

El legislador aseveró que, aunque ya se cuenta con un apartado que aborda el tema, es necesario contar con una ley que permita abordar estos datos, así como los dueños, oficinas, registros de los integrantes de las empresas, así como su capacitación y su estatus legal, a efecto de detectar su cuentan con antecedentes penales.

“Estoy trabajando actualmente para presentar una iniciativa en materia de seguridad privada, no solamente por los hechos del estadio, ya veníamos recogiendo muchas inquietudes de los ciudadanos, acerca de la regulación de estas empresas”, afirmó.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -