30.9 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

Urgente ley de protección a periodistas en Querétaro

Se prevé que se realicen mesas de trabajo con el gremio y los legisladores

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Se prevé que se realicen mesas de trabajo con el gremio y los legisladores

Guillermo Vega Guerrero, legislador del Congreso Estatal aseguró que es necesario que se realice una propuesta para la protección de los medios de comunicación, sin embargo, aseveró que se debe trabajar en conjunto con todos los involucrados para poder tener una propuesta que abarque los mejores criterios y un protocolo de protección.

Y es que reconoció que hay iniciativas presentadas por algunos legisladores, sin embargo, no contemplan las opiniones del sector o de las autoridades de justicia, lo que provocaría algunas áreas de oportunidad posteriores.

“Hay iniciativas de algunos compañeros, pero lo que yo e solicitado es que este tema se haga en conjunto, que no sea de un solo diputado porque la visión es parcial, aquí lo que se requiere es que tanto el gobierno del estado, las instituciones de seguridad y procuración de justicia y los medios de comunicación, junto con los diputados se genere una mesa de trabajo para que todos opinen”, aseveró.

El diputado precisó que la seguridad e el gremio se ha visto afectada en diferentes circunstancias, por lo que es urgente contar con una ley que proteja a quienes solo ejercen su labor de manera cotidiana.

Además, dijo que como presidente de administración y procuración de justicia se estará revisando el tema para garantizar la libertad de expresión.

“Sabemos que hoy están amenazados como nunca en la historia de México, entonces si es urgente, pero no debe ser una puntada de un solo diputado que quiere el aplauso, (…) de manera respetuosa lo que señalaría es que la secretaría de gobierno pueda generar estos foros”, precisó.

caja negra
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -