24.9 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

PAN requiere renovación generacional: Roberto Cabrera

Roberto Cabrera Valencia aseguró que la renovación de dirigencias debe considerar el cambio generacional

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Roberto Cabrera Valencia aseguró que la renovación de dirigencias debe considerar el cambio generacional

Después de realizar la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional, la fuerza política se prepara para iniciar los procesos de cambio en los municipios, por lo que Roberto Cabrera Valencia, militante de la fuerza política considero como indispensable realizar cambios generacionales.

Y es que reconoció que hoy el partido envejeció, al recordar que durante más de 5 años no hubo afiliaciones a la fuerza política, lo que provocó que el partido no tuviera el ingreso a jóvenes, por lo que es necesario que en los siguientes procesos se realice un consenso entre los interesados y crear una formula que atienda todos los sectores de la población.

“En lo personal creo que lo mejor será el consenso entre los aspirantes y que tengamos las opciones más arropadas por militantes que tienen, que puedan combinar un acompañamiento generacional, tenemos un partido que ha envejecido en su padrón”, afirmó.

Recomendamos: Acción Nacional es y debe ser autocritico: Roberto Cabrera

Roberto Cabrera señaló que en San Juan del Río se debe considerar crear una formula que tenga la experiencia, juventud y aridad de género, ya que se requiere de estos tres elementos para poder construir un comité sólido que permita tener un padrón de militantes comprometidos.
Destacó la importancia de involucrar a la mujer, pues señaló que tan solo en el municipio se tuvo una participación considerable de mujeres durante la última jornada electoral, al referir que del 100 por ciento de los votos de la anterior jornada electoral, el 68 por ciento fue de las mujeres.

“La participación de las mujeres es fundamental aquí en San Juan del Río no es la excepción, (…) creo que la mujer, jóvenes y gente con experiencia, eso es a lo que me refiero se podrá presentar una fórmula para el comité municipal, una formula interesante para combinar género, trayectoria y juventud”, aseguró.

caja negra
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -