18.6 C
Querétaro
sábado, abril 27, 2024
- Advertisement -

La coalición “Va por México” firma acuerdo histórico para las elecciones presidenciales de 2024

El PRI, PAN y PRD unen fuerzas para construir una candidatura presidencial inclusiva

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El PRI, PAN y PRD unen fuerzas para construir una candidatura presidencial inclusiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la firma del acuerdo de la coalición “Va por México” para las elecciones de 2024, titulado “La defensa de México continúa”, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció el inicio de los trabajos de la alianza con el objetivo de construir una candidatura a la Presidencia de la República que cuente con la participación de todos los sectores y el respaldo de los ciudadanos.

Un mensaje contundente: Las elecciones se ganan con votos, no con gubernaturas

En compañía de Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN, Alejandro Moreno emitió un pronunciamiento conjunto junto a los líderes nacionales de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano. Moreno destacó el contundente triunfo de la coalición en las elecciones de Coahuila y resaltó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo.

“Demostramos que cuando vamos todos juntos, no hay nadie que nos pueda vencer”, afirmó Moreno. En el Estado de México, la coalición obtuvo una votación histórica de cerca de tres millones de votos, lo que evidencia la fuerza y potencia de la alianza. Moreno enfatizó que las elecciones se ganan con votos, no con gubernaturas, y dejó claro que “ningún retazo de Morena tiene cabida” en la coalición “Va por México”.

La coalición "Va por México" firma acuerdo histórico para las elecciones presidenciales de 2024
El PRI, PAN y PRD unen fuerzas para construir una candidatura presidencial inclusiva

Marko Cortés, líder del PAN, reconoció que en la elección del Estado de México no se logró despertar la participación ciudadana como en Coahuila, pero resaltó que la coalición es potente y suma. Afirmó que es posible ganar la Presidencia de la República y anunció que el 26 de junio se dará a conocer el método de selección del candidato presidencial de la oposición.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, señaló que en el Estado de México fue evidente la estrategia de elección de Estado, con la intervención del presidente en favor de su partido, violando la Constitución. A pesar de la baja participación ciudadana en el estado, Zambrano destacó que la coalición es competitiva y no se detendrán. Juntos, de la mano de la ciudadanía, seguirán adelante rumbo al 2024.

La firma de la coalición “Va por México” representa un paso importante hacia la construcción de un frente amplio y competitivo para las elecciones presidenciales de 2024. El PRI, PAN y PRD unen esfuerzos y buscan contar con la participación de la sociedad civil en la construcción de una candidatura que represente los intereses y anhelos de los ciudadanos. La unidad y el compromiso son fundamentales para enfrentar los retos que se avecinan y buscar el beneficio de México.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -