domingo, octubre 24, 2021

Diputada Laura Dorantes presenta primera iniciativa por las niñas, niños y adolescentes

Diputada Laura Dorantes presenta primera iniciativa por las niñas, niños y adolescentes 2

Lo más leído

El objetivo es darles un espacio dentro del Legislatura y se trabaje por sus derechos y necesidades

Laura Dorantes, diputada de la LX Legislatura presentó su primera iniciativa, la cual tiene como objetivo fortalecer los derechos de niñas, niños y adolescentes, estableciendo una comisión específica en la Legislatura, que conozca las iniciativas relacionadas con ellos, sus necesidades y sus derechos.

“Hoy presenté la propuesta para ampliar el artículo 145, fracción XIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro. Con el objetivo de fortalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, estableciendo una comisión específica que contemple a este grupo prioritario a fin de que su análisis y dictamen se dé a partir de una visión especializada del tema”, comentó.

Actualmente ninguna de las 25 comisiones ordinarias ubicadas en el artículo 145 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, alude en sus respectivas denominaciones los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Esto no significa que no exista una comisión que atienda en esta materia, sino que no existe una comisión específicamente dedicada a este tema.

Diputada Laura Dorantes presenta primera iniciativa por las niñas, niños y adolescentes

“Es por ello que estamos buscando ampliar la comisión para agregar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que somos parte de los 15 estados que no contemplan una comisión específica y buscamos hacer este cambio, con la presentación de esta iniciativa estamos sentando las bases sólidas para trabajar en favor de este grupo prioritario”, destacó la diputada Dorantes.

A la entrega de la iniciativa la acompañaron María Fernanda Payró, vicepresidenta de la Fundación Vida Plena I.A.P., programa de Corazones Mágicos y de Connie Durán Robertson, presidenta fundadora de Puerta Abierta I.A.P.

Diputada Laura Dorantes presenta primera iniciativa por las niñas, niños y adolescentes

- Advertisement -

Más notas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Notas recientes

Diputada Laura Dorantes presenta primera iniciativa por las niñas, niños y adolescentes 4
DigitalOcean Referral Badge