17.1 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
- Advertisement -

Deja senador Mauricio Kuri coordinación del GPPAN

En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Mauricio Kuri le agradece su consejo y confianza para dirigir al GPPAN

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Mauricio Kuri le agradece su consejo y confianza para dirigir al GPPAN

En una carta apuntada a los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, dió a conocer su separación del cargo como coordinador de la bancada panista en el Senado, el cual desempeñó a lo largo de los dos años anteriores, teniendo en cuenta esta etapa como la vivencia más honrosa y gratificante de su historia profesional.

Después de 24 meses, termino mi ciclo como coordinador de las y los senadores del PAN, hoy dejo esta encomienda y me siento muy complacido con mis camaradas y mi presidente Marko Cortés por su seguridad. Soy un convencido de que los asuntos más trascendentes de la vida nacional tienen que integrar la perspectiva de personas de la sociedad”.

Mauricio Kuri llama a mantenerse unidos y firmes ante retos del 2021

Reconoció en los integrantes de la bancada la vivencia, conocimiento, dedicación, gallardía, entusiasmo y sensibilidad, y resaltó que “son personas excepcionales y servidoras y servidores públicos de primera”.

De igual modo, realizó un recuento de los logros obtenidos a lo largo de estos últimos 24 meses, entre los cuales resaltó poner en el centro de la atención pública los peligros del sistema sanitario nacional, en dos momentos: primero, alertando sobre el error de ocultar el Seguro Habitual y, segundo, sugiriendo acciones para batallar la pandemia del COVID-19 y evidenciando su mal manejo por parte del Gobierno federal.

“A su vez, insistimos en la aceptación de la Ley de Emergencia Económica y un seguro de desempleo, para salvar a millones de familias que hoy sufren una de las peores crisis de nuestra historia”, sostuvo.

Mauricio Kuri aseguró que se entregó al gobierno federal las utilidades primordiales para combatir la crisis de crueldad e inseguridad, aprobando una Guardia Nacional con un mando civil, para evadir la militarización del país.

“Se conformó el Bloque Opositor en el Senado para ofrecer freno a los atropellos de Morena y estamos trabajando en favor de las mujeres, aprobando distintas leyes como: Ley General de Ingreso de las Mujeres a una Vida Libre de Crueldad, la Ley Olimpia, de esta forma como propusimos una Ley de Igualdad Salarial y no Discriminación, entre otras”.

Deja senador Mauricio Kuri coordinación del GPPAN
Deja senador Mauricio Kuri coordinación del GPPAN

Además, ha dicho, se pudo frenar la tentación reeleccionista por medio de la división de la Revocación de Mandato de la selección intermedia. “Me reintegro al trabajo de nuestro grupo con humildad y gratitud, entretenido por acometer nuevos desafíos, arrancar nuevos proyectos y llevar a cabo situación nuevos sueños”.

En otra misiva apuntada al presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, agradeció el consejo y la seguridad del dirigente nacional, y manifestó que el trabajo de la bancada se dio en situaciones demasiado complicadas “pero, exactamente por esto, más reconfortantes. Poseemos la convicción de que México requiere no solo de oposición, sino además de configuraciones. Supimos ser ambas”.

Aseguró que las senadoras y los senadores del PAN han defendido con gallardía la democracia, el imperio de la ley, la división de poderes y el federalismo: “abanderamos la racionalidad económica frente la tentativa de desaparecerla por la ideología, la obcecación o el servilismo”, indicó.

“Ser opositor, en estos grises instantes, es una condición elemental pero no bastante para poner de nuevo en pie a nuestro estado. Hay que entender ser una alternativa. Ofertamos fuentes visibles para crear bien habitual. Por eso empeñamos incontables fines a prestar elecciones a las y los mexicanos: para asegurar su salud, para proteger la economía de sus hogares o para salvaguardar su integridad y su patrimonio”.

Por último, en una carta apuntada al presidente de la Junta de Sincronización Política de la Cámara alta, el morenista Ricardo Monreal, Kuri González aseguró que la unidad, el diálogo y la concordia no están reñidos con los puntos de vista distintos, por el opuesto, dijo: “la pluralidad hace más fuerte, el respeto nutre y las oposiciones enaltecen”.

En ese sentido, recordó que, en la mayor parte de las oportunidades, sostuvieron posiciones diferentes y hasta encontradas, pero siempre se privilegió el diálogo para acercarlas. “No siempre fue viable intentarlo, no obstante, es en política una obligación”.

“Así construimos, no pocos acuerdos, que ofrecieron aliento a la sociedad y además mantuvimos posiciones contrarias que demuestran que México es un país bastante grande, bastante diverso, bastante generoso, para aprehenderlo en un pensamiento único”.

Para concluir, Kuri González dijo que la tentación autoritaria por el momento no se ajusta a este tiempo mexicano ni tampoco a las pretensiones democráticas de la enorme mayoría de las y los mexicanos, ya que sostuvo que “nuestra posición como contrarios lo revela, pero además, nuestra lealtad con las instituciones”.

Shein San Juan del Río
Shein San Juan del Río
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -