Volcadura de embarcación deja un muerto y cinco desaparecidos en Zimapán

​Un accidente en la Presa Zimapán, en Cadereyta de Montes, dejó como saldo preliminar una persona fallecida y cinco desaparecidos luego de que volcara la embarcación en la que viajaban trabajadores locales.

​Trabajadores de la comunidad de Loma Bonita se dirigían a Hidalgo cuando sufrieron el siniestro. Equipos de Protección Civil Estatal y de El Marqués mantienen un fuerte operativo de búsqueda y rescate acuático en la zona.

​Cadereyta de Montes, Qro., 18 junio 2026.- La mañana de este 18 de junio se registró un trágico accidente en la presa “Fernando Hiriart Balderrama”, conocida popularmente como Presa Zimapán, luego de que una embarcación que transportaba a un grupo de trabajadores sufriera una volcadura.

​De acuerdo con un comunicado emitido por la comunidad de Loma Bonita, los tripulantes de la embarcación eran trabajadores locales que se dirigían hacia el estado de Hidalgo al momento del siniestro.

​La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) confirmó oficialmente que, derivado de este incidente, los cuerpos de emergencia han logrado la recuperación de una persona sin vida. Asimismo, la dependencia detalló que se mantienen activas las labores operativas para la búsqueda y recuperación de otras cinco personas involucradas en el accidente, de las cuales se teme que hayan perdido la vida.

​Para atender la emergencia, se desplegó de inmediato una fuerza de tarea integrada por personal especializado en búsqueda, rescate y recuperación en cuerpos de agua. Este equipo trabaja en estrecha coordinación con las autoridades municipales y diversas corporaciones de emergencia presentes en el lugar.

​Debido a la magnitud del incidente y la complejidad de las labores de búsqueda en la presa, el operativo fue reforzado con el apoyo de personal especialista en rescate acuático perteneciente a Protección Civil del municipio de El Marqués.

​Tanto las autoridades locales de Loma Bonita como la Coordinación Estatal de Protección Civil expresaron su solidaridad y sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas. Las dependencias aseguraron que permanecerán en el sitio y continuarán informando de manera oportuna conforme avancen las acciones de recuperación y se cuente con nuevos datos oficiales.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
Últimas Noticias
- Advertisement -
Relacionadas