La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso de un adolescente por homicidio en grado de tentativa, por la agresión ocurrida el 30 de septiembre al interior de una escuela secundaria del municipio de Querétaro. La autoridad judicial resolvió la vinculación en la audiencia del 7 de octubre. El adolescente permanece a disposición y bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Según los datos de prueba integrados a la carpeta, el adolescente habría usado objetos punzocortantes para agredir a personas que se encontraban en el plantel. La agresión dejó lesionadas a cuatro personas.
Tras conocer los hechos, la Fiscalía abrió la investigación con personal ministerial, policial y pericial. Como parte de las diligencias se practicaron cateos en los que se recabaron indicios y datos de prueba. En uno de ellos, realizado en un domicilio relacionado con el caso, fueron detenidas dos personas adultas, padres del adolescente, por obstaculizar el desahogo del cateo. Quedaron a disposición de la autoridad competente y después fueron vinculadas a proceso por desobediencia y resistencia de particulares, en una causa penal distinta.
En la audiencia del 7 de octubre, personal ministerial especializado expuso ante la autoridad judicial los datos recabados y la probable intervención del adolescente. El juzgado lo vinculó a proceso por homicidio en grado de tentativa y fijó dos meses de investigación complementaria. La Fiscalía seguirá las indagatorias conforme al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.




