El presidente municipal de Pedro Escobedo, Beto Nava, encabezó el arranque de la primera etapa de pavimentación del camino a San Antonio La D, en La D Chalmita. La intervención, denominada Construcción de Pavimento de Empedrado Ahogado en Mortero, Camino a San Antonio La D, 1ra. Etapa, La D Chalmita, había sido solicitada por las familias de la zona durante más de 20 años.
Nava señaló que la vialidad es de necesidad para toda la localidad y que no solo beneficiará a quienes habitan sobre el camino, sino a quienes transitan hacia San Antonio La D y otras zonas aledañas. El alcalde reconoció la gestión constante de las autoridades auxiliares y ejidales para identificar y priorizar esta obra.
Durante la ejecución de los trabajos se realizarán cierres temporales y se utilizarán rutas alternas. El presidente municipal instruyó al personal de Obras Públicas a mantener coordinación permanente con las autoridades de la comunidad y las familias de la zona, a fin de garantizar caminos alternos transitables y reducir las afectaciones.
Nava adelantó que el objetivo de la administración es dar continuidad a esta vialidad hasta completar su conexión con la carretera estatal 431. Indicó que gestionará los recursos necesarios para impulsar el tramo pendiente durante el próximo año.
En el arranque de obra, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Alejandra García Rodríguez; las regidoras Perla Alcántara Sánchez y Liliana Orta Lindero; el regidor Horacio Martínez Rodríguez, así como por autoridades auxiliares y ejidales, además de vecinas y vecinos de la zona.




