15.1 C
Querétaro
martes, junio 18, 2024
- Advertisement -

Vamos a hacer realidad el nearshoring en Chihuahua: Xóchitl Gálvez

El mejor apoyo es un empleo bien pagado, afirmó

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El mejor apoyo es un empleo bien pagado, afirmó

Chihuahua, Chih. 26 mayo 2024.- En un encuentro con más de 7 mil militantes y simpatizantes, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que durante su gobierno trabajará para que a Chihuahua lleguen empresas de tecnología, de semiconductores y de aeronáutica, relacionadas con el nearshoring.

Acompañada de Maru Campos Galván, gobernadora de Chihuahua y Marco Bonilla, candidato a presidente municipal de Chihuahua, así como de candidatos a senadores de la República, diputados federales y diputados locales, la ingeniera expresó que luchará por un México grande, un México que mire al futuro.

“Todos los niños van a aprender inglés, van a aprender a programar, van a aprender robótica, inteligencia artificial, porque con Maru vamos a hacer realidad el nearshoring aquí en Chihuahua. Vamos a traer las mejores empresas de tecnología, de semiconductores, de aeronáutica, vamos por un México grande, un México que mire al futuro por una economía en crecimiento, porque para mí el mejor apoyo es un empleo bien pagado”, dijo.

En su mensaje lamentó el abandono del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al campo, a las madres buscadoras y a los niños con cáncer.

“Un millón de muertos, 810 mil por la pandemia. Que no se les olvide nunca la soberbia con la que este gobierno manejó la pandemia, el desabasto de medicamentos, la inseguridad, la violencia, los desaparecidos, 185 mil personas asesinadas, eso, eso es grave. Más de 12 mil niños, más de 40 mil jóvenes”, criticó.

Agregó que durante su campaña ha sentido el dolor y la desesperanza de las mujeres, de los jóvenes, de los obreros, de los emprendedores y ha abrazado a las madres que buscan a sus hijos, a los maestros, a los médicos, a las enfermeras, a cuidadoras, a feministas, a integrantes de la comunidad LGBTIQ+, activistas, a ecologistas, a periodistas, a científicos y campesinos que están desprotegidos.

Gálvez Ruiz recalcó que su victoria en las elecciones del próximo 2 de junio marcará el inicio de una nueva era para México, donde la vida, la verdad y la libertad serán fundamentales.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -