Sheinbaum reporta 2.8 millones de beneficiarios de programas en Veracruz

Anunció mil 300 consultorios del IMSS Bienestar y enumeró obras de carreteras, puertos, vivienda y hospitales.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que 2 millones 887 mil personas en Veracruz reciben alguno de los Programas para el Bienestar. Lo hizo el 10 de septiembre de 2026 en el Estadio de Béisbol Beto Ávila, en Boca del Río. En el mismo acto participó la gobernadora Rocío Nahle García.

Sheinbaum detalló la distribución de los apoyos en la entidad: un millón 14 mil 270 personas con la Pensión para Adultos Mayores; 161 mil 939 con la Pensión para Personas con Discapacidad; 32 mil 922 en Jóvenes Construyendo el Futuro; 268 mil 424 con la beca Benito Juárez de Educación Media Superior; 170 mil 870 con Fertilizantes Gratuitos; 162 mil 707 de Producción para el Bienestar y 63 mil 492 de Sembrando Vida. También mencionó a las y los derechohabientes de Pensión Mujeres Bienestar, la beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa, sin precisar cifras de esos programas.

En infraestructura, enumeró la conservación de la Red Federal de Carreteras, la construcción de Caminos Artesanales, la inauguración del puente de entrada al Puerto de Veracruz y la próxima construcción de un puente de acceso a Coatzacoalcos. Citó avances en la Autopista Cardel-Laguna Verde, la modernización del Puerto de Veracruz, un acueducto para Coatzacoalcos y la recuperación de viviendas y caminos afectados por las lluvias atípicas de 2025.

La mandataria federal anunció el inicio de la construcción de 107 mil 675 Viviendas para el Bienestar y la reestructuración de créditos impagables en beneficio de 220 mil 700 familias. En salud y educación, refirió la inauguración del Hospital de Salud Mental en Orizaba, un Hospital Infantil en Coatzacoalcos, el Hospital Comunitario de Nautla y la construcción de más preparatorias. Anticipó que entre octubre y diciembre de 2026 se construirán mil 300 consultorios médicos del IMSS Bienestar, con el objetivo de que entren en operación en enero de 2027.

Sheinbaum atribuyó a las maestras y los maestros los resultados de México en la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Afirmó que el país es de los pocos en los que no se registran grandes diferencias entre zonas de mayores carencias económicas y las más favorecidas, y sostuvo que ello se debe al magisterio nacional.

Eduardo Trejo
Eduardo Trejo
Soy comunicador, Director de Crónica Regional Querétaro y reportero gráfico desde 1996. Con casi 30 años de trayectoria, he sido testigo y narrador de la realidad de San Juan del Río y del estado de Querétaro, capturando sus momentos decisivos con una visión aguda y comprometida. En 2010 fundé Crónica Regional, el medio informativo que hoy dirijo para ofrecer una perspectiva local y veraz. También soy el Director fundador de Obtura Fotógrafos, un espacio creado para y por reporteros gráficos.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas