Muere Fortunata, jirafa del Centro de Conservación de Chapultepec, a los 36 años

La Sedema de la Ciudad de México reportó el deceso a los 36 años y cinco meses; no precisó la causa ni la fecha exacta

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó el fallecimiento de Fortunata, jirafa del Centro de Conservación de Vida Silvestre de Chapultepec. El animal tenía 36 años y cinco meses.

Según la dependencia, esa edad la convirtió en la jirafa más longeva de la capital y en una de las más antiguas del mundo. El aviso se difundió el 19 de septiembre de 2026. La Sedema no precisó la fecha ni la causa exacta de la muerte.

Fortunata fue madre de al menos 10 crías y abuela de varias generaciones en el recinto. Permaneció más de tres décadas en Chapultepec.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas