viernes, enero 22, 2021

Llegan 439 mil 725 dosis de vacuna contra COVID-19; AMLO presenta Plan de Distribución

A partir de este día 879 brigadas iniciarán la vacunación al personal de salud de hospitales COVID de los 32 estados del país, AMLO

Popular

Llegan 439 mil 725 dosis de vacuna contra COVID-19; AMLO presenta Plan de Distribución 2

A partir de este día 879 brigadas iniciarán la vacunación al personal de salud de hospitales COVID de los 32 estados del país, AMLO

El presidente AMLO encabezó la exhibición del Plan de Distribución de la Vacuna para el virus SARS-CoV-2 frente la llegada de 439 mil 725 dosis de vacunas Pfizer.

Desde este día 879 brigadas comenzarán la vacunación al personal de salud de hospitales COVID de los 32 estados del país.

En charla de prensa matinal, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que a las 13:20 horas se desplegarán las rutas de distribución de las vacunas.

Siete van a ser terrestres: seis a los estados colindantes a la ciudad más importante del país y una en la Localidad de México. Al interior del país se van a enviar ocho rutas por la vía aérea. Va a existir 179 escoltas de seguridad para su resguardo.

El Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 se habla generalmente, detalló el jefe del Ejecutivo, de vacunar a toda la gente mexicana y habitantes de países extranjeros en México.

“A todos; es vacunación universal, que significa a todas y todos, gratis. Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del área salud que están en hospitales COVID salvando vidas. Ese es el primer grupo al que desde que comenzaron a llegar las vacunas se está atendiendo. Finalizando de vacunar a este grupo, vamos a comenzar la vacunación a ancianos, es el otro grupo prioritario”, resaltó.

Llegan 439 mil 725 dosis de vacuna contra COVID-19; AMLO presenta Plan de Distribución
Llegan 439 mil 725 dosis de vacuna contra COVID-19; AMLO presenta Plan de Distribución

Añadió que cuando se concluya la vacunación en hospitales COVID, en el final de enero, se va a seguir la aplicación a ancianos en comunidades apartadas con las vacunas que sobran de Pfizer.

Se prevé que en abril concluya la vacunación a 15 millones de ancianos de todo el país. El gobernante reafirmó que si se asegura a este grupo vulnerable de la gente se achicará la mortalidad por COVID en 80 por ciento.

En febrero se vacunará a la gente adultas superiores pobladores de áreas despobladas y localidades medias. Hacia finales de ese mismo mes se va a aplicar la vacuna de CanSino Biologics en enormes urbes. El gobernante aseguró que a él le corresponderá esa etapa por vivir en la Localidad de México.

Luego se procederá a inmunizar a personas con patologías crónicas inferiores de 60 años. De forma simultanea se vacunará a maestras y profesores de las entidades que para entonces estén en semáforo epidemiológico verde.

“Yo estoy ilusionado y como va a tener desde marzo de otras farmacéuticas millones de vacunas, yo puedo mencionar que muy próximamente vamos a estar vacunados todos. En este momento es nuestra prioridad como gobierno la vacuna el que nos apuremos y lo hagamos lo verdaderamente próximamente viable para socorrer vidas, achicar los fallecimientos por COVID”, aseguró el presidente.

Resaltó que se integraron 10 mil brigadas de 10 servidores públicos y dos voluntarios cada una. Van a participar 120 mil personas, entre los que están promotores de la salud, doctores, enfermeros y representantes de las Fuerzas Armadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, mencionó que es primordial el trabajo interinstitucional en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación.

Resaltó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina para coordinar la logística y apresurar la aplicación en el territorio nacional.

Llegan 439 mil 725 dosis de vacuna contra COVID-19; AMLO presenta Plan de Distribución
Llegan 439 mil 725 dosis de vacuna contra COVID-19; AMLO presenta Plan de Distribución

Detalló que al 11 de enero suman 87 mil 60 personas vacunadas, lo que ubica a México en el país número 18 en relación a todos los de todo el mundo y el segundo en Latinoamérica, luego de Argentina, en vacunas aplicadas.

En el Campo de aviación En todo el mundo de la Localidad de México han recibido el embarque de 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aparte del director del Centro de Salud para el Confort, Juan Ferrer Aguilar.

El presidente aseguró que por ahora unicamente se vacuna a trabajadoras y trabajadores de salud que se ejercen de forma directa con personas enfermas de COVID-19, por lo cual de nuevo instó a aguardar turno y respetar el orden de la vacunación.

“No dirigentes sindicales, no políticos, no predominantes, sino los que están salvando vidas que debemos proteger; que todos ayudemos para que se hagan las cosas bien, con honestidad, que nadie se brinque o se salte la fila, que nos esperemos cuando nos toque nuestro turno. No vale el dinero, las influencias, el poder. Debemos ofrecer un caso de muestra de buen accionar. Nos encontramos en pos de la igualdad en los hechos”, subrayó.

“Como nos encontramos haciendo un trabajo de forma estructurada nos irá a tocar próximamente. No va a pasar un largo tiempo y vamos a estar vacunados, protegidos, para que no se padezca de esta pandemia, de este virus terrible que mal ha dejado”, agregó.

De forma simultanea enfatizó en la consideración de que la vacunación no se utilice con fines electorales.

“Que no haya politiquería. Exactamente por eso se está conduciendo desde la federación, no solo porque nos corresponde legalmente sino porque tenemos en cuenta tener la seguridad del pueblo de México para realizar nosotros esta acción”, manifestó.

¿Necesitas abogado?
¿Necesitas abogado?
- Advertisement -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -

Últimos artículos

Llegan 439 mil 725 dosis de vacuna contra COVID-19; AMLO presenta Plan de Distribución 2