Inhabilitan en Puebla laboratorio clandestino de metanfetamina

Fuerzas federales aseguraron 587 costales de precursores y 179 objetos; el Ejército destruyó las instalaciones

Fuerzas federales localizaron e inhabilitaron en Puebla un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

En el lugar se aseguraron 587 costales de precursores químicos y 179 objetos utilizados en la elaboración de drogas. Según el reporte oficial, la metanfetamina se distribuía, al parecer, en 11 zonas de Puebla. Personal del Ejército Mexicano inhabilitó y destruyó las instalaciones.

García Harfuch también confirmó el abatimiento de tres integrantes de una célula delictiva en Navolato, Sinaloa, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército.

El secretario señaló que, en lo que va del sexenio, se han inhabilitado más de 2 mil 700 laboratorios clandestinos en áreas de concentración para la elaboración de metanfetamina. Añadió que las autoridades federales mantienen acciones coordinadas para reducir la capacidad operativa y financiera de organizaciones criminales, con atención en la situación de Sinaloa.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas