Huracán Simon baja a categoría 2 y mantiene lluvias muy fuertes en tres estados

El SMN lo ubicó a 90 km de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos de 175 km/h y desplazamiento al noroeste

El huracán Simon se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y se desplaza muy cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sistema mantendrá lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Según el aviso emitido la mañana del lunes 12 de octubre de 2026, el centro del ciclón se localizó aproximadamente a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 345 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa. Registra vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 6 km/h.

Las bandas nubosas del huracán continúan afectando el occidente y el noroeste del país. En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el SMN mantiene activas zonas de vigilancia y prevención.

El SMN advirtió que las lluvias asociadas a Simon podrían provocar desbordamientos, inundaciones en zonas bajas, deslaves e incrementos en los niveles de ríos y arroyos. El organismo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidieron a la población atender los avisos oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Redaccion
Redaccion
Crónica Regional Querétaro, fundado en 2010 es un medio de comunicación que ofrece una perspectiva local y veraz. Desde San Juan del Río, Querétaro.
- Advertisement -
Últimas Noticias
Relacionadas